La capacidad de emprender está dentro tuyo

sara-zona-deconfort
ANIMÁTE  !!  Emprender Se Puede.
 
 

¿Sabías que el argentino por naturaleza es emprendedor? ¿Sabías que esa cualidad la heredamos de nuestros abuelos, aquellas personas que inmigraron a nuestro país en busca de una nueva vida, pese a cualquier riesgo?

Por décadas, la sociedad argentina ha tenido que afrontar situaciones inesperadas, apelando a la creatividad para poder subsistir y, fundamentalmente, crecer. De aquí que el “ser emprendedores” se nos atribuya como una característica innata, que se encuentra en nuestra sangre y que hemos ido perfeccionando a lo largo del tiempo.

Pero, ¿cuál es el significado de emprender? Existen muchas definiciones, pero me gustaría compartirles una que me gustó mucho cuando la leí en ‘El libro negro del Emprendedor’ de Fernando Trías de Bes: emprendedor es ese a quien lo incierto le proporciona un especial placer, un goce que remite a una satisfacción inconsciente.

Entonces, quienes eligen convertirse en emprendedores optan por una forma particular de enfrentarse al mundo y entender la vida, con la que no todo el mundo se siente a gusto, ya que implica aprender a disfrutar de la incertidumbre y la inseguridad que la caracteriza.

¿Acaso, eso no fue lo que hicieron nuestros abuelos inmigrantes cuando entre 1880 y 1940, arribaron a la Argentina (y a otros países, como Brasil y Estados Unidos) para ‘hacerse la América’, con sólo un pasaje de ida y una maleta?

Ellos interpretando una crisis inminente, emigraron hacia estos lados del planeta, tenían un firme propósito: encontrar la oportunidad, no esperarla. Y con mucha pasión, tenacidad, visión, confianza en sí mismos y capacidad de tolerar la incertidumbre, muchos la encontraron.

Nuestros antepasados se aferraron a sus saberes, sus creencias, sus valores y a su fuerza para empezar de cero y progresar. Gracias a ellos mismos, a su motivación, lograron una mejor vida. Sólo tuvieron que luchar.

Este es el gran ejemplo con el que crecimos. No debemos olvidar que estas personas fueron capaces de crear valor, transformando la  crisis en una oportunidad y haciéndola realidad con éxito. Estos emprendedores percibieron las oportunidades y decidieron tomar la iniciativa de vencer el miedo, haciendo realidad sus sueños. 

No importa en qué siglo estamos, la persona emprendedora siempre ha existido y va a seguir existiendo porque está dentro de cada uno de nosotros. Sólo tenemos que estar dispuestos a sacarla a la luz. Busca en tu interior y decídete a emprender tu propio camino profesional. Nunca es tarde para descubrir la ruta hacia la felicidad.

Manos a la obra!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s