Turismo: Cómo ser un viajante gasolero

Por: José Manuel Ferrero    turismo gasolero

Se acercan las vacaciones de verano, y tengas o no trabajo, siempre aparece por tu mente la idea de poder hacerte alguna escapada hacia algún lado. Pero en tiempos tan complicados económicamente para algunas personas aparece lo que se conoce como el “Turismo Gasolero”.

El tiempo es un aliado importante para un viajante, puedes realizar una reserva con mucho tiempo de antelación debido a que antes de que empiecen las temporadas de vacacionar, los paquetes siempre son más económicos y aparecen en la vista una gran cantidad de ofertas. También, en el caso de los cruceros o los pasajes de avión, si los mismos no se completan cuando falta poco tiempo para emprender el viaje, los tickets se venden a precios económicos.

No hay que quedarse con un solo destino en mente, debes tener varios ya que si uno apunta hacia alguno en especial, como Villa Carlos Paz, estamos cerrando la puerta a otros lugares. Por ello, si queremos conocer o viajar, por ejemplo hacia las sierras está bueno tener presente lugares como Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, entre otros, en donde podemos encontrar plazas mucho más económicas.

Otro dato. Muchas agencias de viajes utilizan el newsletters o boletines que te mantienen al día con respecto a viajes que van a realizar y con distintas ofertas que uno puede aprovechar. Lo que nos ayuda de estar en contacto con una agencia, es que nos podemos acercar hacia alguna oficina para poder informarnos a la hora de encontrar algún beneficio que nos satisfaga.

Las redes sociales, hoy por hoy, son de una gran ayuda para los viajeros que buscan destinos más económicos. Las agencias publicitan tanto en Facebook como en Twitter algunos descuentos especiales para las personas que los siguen y merecen la pena ser aprovechados, incluso realizan concursos entre los subscriptores.

Los contactos también son otra de las maneras que podemos aprovechar, ya que a la hora de ir a algún lugar nos pueden ayudar a encontrar los lugares más económicos o bien brindarnos cobijo por una noche en sus viviendas, a cambio del mismo trato cuando ellos visiten nuestras lugar de origen.

Ahora bien, ya una vez en el lugar en donde hemos decidido viajar empieza otra búsqueda. Uno debe andar y andar, buscando distintos precios y no quedarse siempre con la primer oferta que nos aparece. Recuerda que a la vuelta de la esquina podemos encontrar algo mucho más barato que en otros lugares.

Por otra parte, el transporte público (colectivos, trenes o subtes) es una herramienta de mucha ayuda debido a que principalmente es mucho más económico que los taxis. Éstos medios de transporte recorren de punta a punta toda la ciudad, como así también lugares aledaños, permitiéndonos conocer distintos lugares simplemente estando sentados allí y tomando notas para luego en próximos viajes detenernos.

Hay una vieja frase que dice “preguntando se llega a Roma” y la verdad que es así. Siempre existe la posibilidad de encontrarnos con personas serviciales que nos aconsejarán que lugares debemos conocer, sin la necesidad de contratar alguna excursión.

Así mismo, cada localidad tiene un espacio donde brindan información al turista, es decir, oficinas a las cuales nos podemos acercar y recibir data sobre los destinos más visitados y económicos de la región.

En fin, siempre podremos disfrutar de distintos lugares desconocidos para nuestros ojos y, afortunadamente, no depende de que tengamos o no dinero en nuestro poder, sino de las ganas que tengamos de visitarlos y encontrar distintas opciones.


One thought on “Turismo: Cómo ser un viajante gasolero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s