Celebrando la “Navidad entre todos”

Por: José Manuel Ferrero NAVIDAD ENTRE TODOS

La Navidad es ésa festividad en la cual se recuerda el nacimiento del Niño Jesús, también es un momento de unión entre distintas partes que pueden diferenciarse entre sí, como es el caso de “La Navidad Entre Todos” organizada por tres comunidades de la ciudad de Hernando.

El pasado domingo 21 de diciembre en la localidad de Hernando, Provincia de Córdoba, se realizó la segunda edición de este conmovedor, cálido e informal encuentro denominado “Navidad Entre Todos”, el mismo es organizada por las Iglesias Evangélicas (Comunidad Cristiana y Biblia Abierta), la Iglesia Católica y la participación del Municipio local. Ésta idea surgió en 2013 con la principal intención de poder festejar el nacimiento de Jesús de una manera conjunta y no por separado, apelando a la tolerancia y a la convivencia.

Previo a ésta festividad, los promotores del evento, el Cura Párroco en conjunto con los dos Pastores Evangélicos, fueron recorriendo los distintos barrios de la localidad para poder difundir de qué se trataba ésta festividad. Esto se hacía con títeres y distintas alegorías para poder captar la atención tanto de niños como de padres.

La principal idea era hacer de ésta navidad una Navidad Entre Todos, en la Plaza Principal. Sin embargo, debido a las malas condiciones climáticas, se terminó realizando en el patio techado del Instituto “Santísima Trinidad”. Allí se acercó un importante marco de público que disfrutó de toda la jornada.

A lo largo de toda la noche se pudo disfrutar de canciones, alabanzas y palabras alusivas al verdadero significado de la Navidad por parte de Los Pastores y del Cura Párroco. También se hicieron presentes grupos musicales, como así también el Coro de la Municipalidad de Hernando que deleitaron con distintos villancicos navideños.

Un gran momento de la noche fue cuando el grupo “Taller de Danzas Pilmaiken”, realizó una hermosa coreografía que finalizó con la formación de una gran cruz con velas encendidas. Y como cierre de la puesta en escena sobre el escenario, en conjunto se realizó el tradicional Pesebre Viviente.

Una vez concluidas las presentaciones artísticas, gracias a la colaboración de distintas instituciones se realizó un brindis en el que cada uno de los asistentes recibía un vaso con sidra y un pedazo de pan dulce. Para los más pequeños se repartieron más de 400 bolsitas con golosinas

Ésta ha sido una gran muestra que cuando se quiere, se puede, se pueden olvidar esas pequeñas diferencias, que tienen entre las distintas creencias como así también distintas instituciones. Y poder celebrar entre todos, en conjunto cualquier festividad que se nos presente, en éste caso una Navidad Entre Todos.

Por cierto, Feliz Navidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s