¿Realmente estás haciendo lo que te hace feliz?

¿Realmente estás haciendo lo que te hace feliz?

Por Vanesa Brombin

Una gran porción de la población mundial no trabaja en algo que le guste. Una paradoja, considerando que estamos inmersos en un nuevo siglo, donde se nos alienta a elegir libremente, a ser uno mismo y a luchar por nuestros sueños.

Lo cierto es que la mayoría tenemos que hacer eso que no es para nosotros porque necesitamos el dinero.  Es moneda corriente tener obligaciones que no son deseadas ni elegidas por necesidad o bien porque las crisis que acechan a cada continente generan miedos que crecen colectivamente.

Poder decir ¡no quiero esto sino otra cosa!, ya no es tan sencillo. Incluso, muchos suelen advertirnos con un: ¡agradece que tienes trabajo, porque está muy difícil la situación afuera! En fin, todo este panorama nos vuelve prisioneros y nos lleva a creer que debemos cumplir una condena, cuando no es así.

Sin embargo, este nuevo siglo nos está despertando. Así lo demuestra la “Generación Y”, también conocida como “Millennial”, que comprende a todos los que nacieron entre las décadas de los 80′s y 90′s hasta principios del 2000 inclusive; y se caracteriza por el uso masivo de las redes sociales y una conexión innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital.

Estos jóvenes exprimen su presente, viviendo de aquello que les apasiona y buscando la felicidad en todo lo que hacen. Y como si fuera poco, tienen confianza en sí mismos y, fundamentalmente, están abiertos al cambio porque saben que evolucionar es la clave para sobrevivir. Sin duda, un ejemplo del que debemos aprender para poder tomar control sobre nuestra vida personal y nuestro trabajo.

Hoy, tenemos todas las posibilidades para cambiar nuestro entorno y convertirnos en los protagonistas de nuestra vida. Ser triunfadores no depende de las variables  externas, con las que a diario nos encontramos, sino de cuánto creemos en nosotros mismos y en nuestra voluntad de crear una vida acorde a nuestras aspiraciones.

Por eso, no se desanimen.  Todo lo que tarda en llegar y demanda de nuestro esfuerzo y creatividad, vale la pena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s