Vacaciones ¿Qué hacemos con nuestras mascotas?

Por: José Manuel Ferrero

Se acercan los días de vacaciones y muchos decidimos viajar para descansar y disfrutar de los paisajes, pero surge un pequeño problema, si tenemos una mascota la gran duda es ¿Qué hacemos con ella? Veremos si aquí les podemos dar una pequeña mano.

 Comencemos hablando de los gatos, son mascotas muy territoriales y les cuesta adaptarse a cambios de lugar. Demoran alrededor de dos semanas aproximadamente para lograr tener una mejor adaptación. Así que dependerá de la cantidad de días que estés fuera de tu hogar, para decidir qué hacer con ellos.

 Si tu viaje es por un fin de semana, lo preferible sería que tu felino se quede en tu casa. Procura dejarles agua y comida en cantidad para que no les falte. Los gatos son sensibles a la suciedad, así que procura dejarle más de una bandeja sanitaria para que realicen sus necesidades.

 Si realizas un viaje largo, primero consulta si donde viajas aceptan animales. De ser así mete al gato en una jaula para felinos, antes de viajar déjala siempre cerca así la conoce mejor y no le teme. Una vez que llegues a tu destino él se sentirá desorientado y se esconderá en algún lugar donde se sienta seguro, dale tiempo y vigílalo hasta que se sienta cómodo.

 Por lo contrario, si en tu destino no admiten animales o no quieres llevarlo, busca alguien de confianza que vaya todos los días a tu casa para estar todos los días con el animal. De no ser posible déjalo en la casa de ésta persona o llévalo a un hotel para Gatos.

 Ahora bien si tu mascota es un perro, debes saber que el can, depende de sus dueños, te necesita para lo saques a pasear le des comida y agua. Aunque el viaje sea sólo por un fin de semana el perro no es como un gato y no podrás dejarlo solo. Si no podés llevarlo con vos, trata de que se quede en la casa de algún amigo o familiar que el perro conozca y los quiera.

 Si decidís llevarlo de vacaciones, una vez que ya sepas que en tu destino aceptan mascotas. Si viajas en automóvil debes saber que hay varias reglas para un can. Si es un perro pequeño, lo más conveniente es llevarlo en jaulas, si es de mayor tamaño, hay dispositivos especiales, similares a los de los bebés, en donde quedan sujetos al asiento.

 Cada dos horas de viaje es recomendable parar en estaciones de servicios para bajar al perro del automóvil así camina,  puede comer y tomar agua y realizar sus necesidades. Siempre que decidas bajar del vehículo, nunca lo dejes en el interior, la temperatura del coche subirá y si pasa los 30 grados, tu perro puede sufrir un golpe de calor y tener consecuencias letales.

 Finalmente si debes viajar en avión, cada compañía te impondrá sus requisitos para el transporte del animal, entre los que se encontrarán vacunas en reglas, el peso del mismo y donde llevarlo.  

Felices Vacaciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s