Emprender Utilizando Tecnología

Por: Rodrigo Ordieres

Como sabemos, la Tecnología avanza muy rápidamente, tal vez, parezca casi obvio decirlo pero en sociedades como las latinoamericanas, carecemos de recursos para poder desarrollar nuestros proyectos y esto nos pone en un escenario de privilegio.

No hace falta ser Matemático o Ingeniero para poder exprimir la Tecnología a favor de nuestro proyecto, hace unos días en Las Vegas, Nevada, USA se llevo a cabo la Consumer Electronics Show CES 2015 la Feria mas importante sobre tecnológica, en la que muchas de las principales Compañías Multinacionales del Mundo estaban ahí para presentar sus soluciones, gracias a la innovación no hizo falta estar físicamente in situ.  Hoy la tecnología nos da acceso a toda la información necesaria para conocer los avances y poder aprovecharla en nuestro favor.

No pretendo contar los productos o servicios que se presentaron en esta feria (on line encontrará toda la información) pero si contarles que es importante conocer para donde va la tecnología para entender como puede esta contribuir a nuestro Emprendimiento y/o Proyecto.

Dentro de este mundo, que muchas veces parece complejo, aparecen pequeñas “Perlas”: productos o servicios que son creados para dar solución real a un problema puntual en una industria particular, pero que con creatividad también lo podemos aplicar y adaptar para agregar valor a nuestros negocios y/o emprendimientos.

En la Historia hay muchos casos de Innovación y desarrollo de productos o servicios que fueron creados para una cosa y finalmente, se aplicaron en otra diferente por nombrar algunos Coca Cola, El Brandy (Licor), Corn Flakes, Listerine, entre otros.  Lo que debemos entender es que la innovación no termina cuando un producto o servicio llega al mercado sino que se puede seguir innovando utilizando partes o la totalidad de ellos mismos para el beneficio de mi proyecto y/o emprendimiento generando otra innovación de mayor nivel o solamente para mejorar nuestro servicio o producto asociado.

social-media-fcincoEn Internet, las redes sociales son casos interesantes también, donde gracias a estos medios podemos dar a conocer nuestros productos, servicios o simplemente comunicarnos, pero también nos sirve para construir negocios a su alrededor, masificando nuestras redes de contactos y vinculando el mundo virtual con el real a través de negocios con utilidad mixta, las combinaciones son infinitas y solo tu creatividad tiene el limite.

Solo hace falta poner la actitud correcta para comenzar a utilizar la tecnología y la innovación como parte de nuestra mente emprendedora, que nos llevara por nuevos caminos donde el aprendizaje, el crecimiento profesional y el éxito llegaran como consecuencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s