¿Cuáles son las obras de Teatro más importantes del verano argentino?

Por: José Manuel Ferrero 

Si decidiste pasar tus vacaciones en alguno de los dos centros turísticos más concurridos de Argentina como son Mar del Plata o Carlos Paz, y querés disfrutar de algún espectáculo teatral, aquí te damos la lista con sugerencias de los que consideramos como los más importantes.

En la costa marplatense podrán encontrar figuras como Ricardo Darín, Adrián Suar o Pepe Soriano. Éste último presentará la obra “La Nona”. A sus 85 años compartirá escenario con grandes artistas como Hugo Arana y Gino Renni.

 Habiendo planificado la temporada en Villa Carlos Paz, y que luego decidieron mudarse a la costa, la obra “Leonas” de las artistas Carmen Barbieri y Nazarena Vélez se presenta en el Teatro Güemes. Otra gran dupla que vamos a encontrar será la de Guillermo Francella y Adrián Suar, que luego de su éxito en la Calle Corrientes, llevan a Mar del Plata con la obra “Dos Pícaros Sinvergüenzas”.

En la costa durante todo el verano vamos a disfrutar de actores de la talla de Ricardo Darín y Érica Rivas, que bajo la dirección de Norma Aleandro presentarán la obra “Escena de Cónyuges”

También en La Feliz tenemos donde ir a divertirnos, con la comedia musical de “Casi Normales” o la obra “La Casa de Bernarda Alba”. Además dos obras que el año pasado fueron éxito en la villa serrana, vienen a probar suerte aquí, estamos hablando de Fátima Flores con su obra “Fátima Para Todos” y todas ….. y Flavio Mendoza que se presenta con “Stravaganza”.

Otro panorama tenemos en las sierras cordobesas, para repasar de las propuestas teatrales de Villa Carlos Paz para éste verano, primero hablaremos de la obra “Casa Fantasma”, aquí se presentarán los humoristas Freddy Villarreal, Pedro Alfonso y Emilio Disi, junto con varias figuras que se hicieron conocidas en el 2014 gracias al programa televisivo Show Match.

La compañía de Flavio Mendoza también se hace presente en la villa, con “Stravaganza: Estados del Tiempo” en el Teatro Luxor, aunque el productor no formará parte de la obra sobre el escenario realizó una gran apuesta poniéndola a Flor de la V. Otras apuestas son las que realizan con las obras “Extraña Pareja” con Gustavo Bermúdez y Miguel Ángel Rodríguez, como así también “Family, una familia disfuncional” con Pachano e Ileana Calabró a la cabeza.

Luego del éxito de la película “Bañeros”, sus productores decidieron llevarla al teatro, es así como encontramos a la obra “Los Bañeros se Divierten”,  con todo el elenco de la versión cinematográfica. Otra de las grandes divas de la Argentina se mudó a las sierras, estamos hablando de Moria Casán que presenta la reconocida obra a nivel mundial “Priscila”.

Como todos los años las grandes estrellas se mudan a los teatros para trabajar y regocijar al público con sus talentos, las personas que puedan acercarse a los teatros para disfrutarlos y destacar la naturaleza variada y heterogénea de los placeres sensoriales que el teatro puede producir, simplemente es cuestión de animarse e ir a disfrutar de todo lo que los diferentes espectáculos ofrecen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s