WhatsApp YA SE PUEDE USAR EN TU COMPUTADORA

Por: José Manuel Ferrero

El popular servicio de mensajería conocido como WhatsApp, que ya llegó a tener más de 700 millones de usuarios en el mundo entero, continúa creciendo y facilitando su acceso para sus usuarios, tal es así que si ya tenés WhatsApp ahora también lo podés usar desde la web.

Después de mucho tiempo se confirmaron los rumores que se escuchaban entre los usuarios de ésta mensajería, los creadores de WhatsApp comunicaron que ya se puede utilizar ésta aplicación desde internet. En su blog figura el siguiente mensaje: “Hoy, por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar WhatsApp en el navegador web de su computadora. WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono”.

Los rumores sobre éste servicio habían comenzado hace varios meses atrás, cuando la web oficial dio a conocer el código fuente de la aplicación. Allí podíamos observar frases como “sesión iniciada en…” y distintas referencias al uso de la web. Además ya existe la páginaweb.whatsapp.com, que en un principio no se podía acceder pero nunca se había dado de baja. Ya en éstos momentos se encuentra activa y muestra un código QR para escanear y las instrucciones para usar éste WhatsApp Web.

En dicha página se puede observar que dicha aplicación es compatible con Android, Windows Phone y BlackBerry. Mientras que para los usuarios de Apple figura el siguiente mensaje “Por el momento, desafortunadamente no podemos ofrecer WhatsApp Web para nuestros usuarios de iOS debido a limitaciones de Apple”.

Ésta nueva funcionalidad se dio a conocer luego que WhatsApp decidió bloquear los servicios de terceros como era su versión Plus, logrando así tener más privacidad entre sus usuarios.

Cómo usarlo

Para emplear WhatsApp Web es necesario tener la última versión de la aplicación de mensajería instalada, la cual llegará en las próximas horas a todos los usuarios de Android, Windows Phone y BlackBerry.

Para emplear WhatsApp Web es necesario seguir los siguientes pasos:

Abrir https://web.whatsapp.com en el navegador Google Chrome de su computadora para vincular WhatsApp Web con WhatsApp en el teléfono.

En esa página web hay un código QR, abrir WhatsApp en el teléfono y clickear sobre opciones. Elegir WhatsApp Web y transcribir el código QR que aparece en la página web del servicio.

Para poder usar WhatsApp Web es necesario mantener una conexión de internet en el teléfono.

Gracias WhatsApp. Un paso más hacia la hiperconectividad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s