Búsqueda de Empleo: PAUTAS CLAVES para ganar el trabajo que buscas

Por: Valeria Betiana Flores

Al emprender la búsqueda de empleo puede que no siempre logremos captar la atención de los responsables de recursos humanos de las organizaciones o bien de quienes realizan la búsqueda, para que luego nos convoquen a una entrevista de trabajo.

Entonces, puede que necesitemos reforzar algunos puntos importantes a tener en cuenta en el momento de desarrollar la estructura del currículum vitae y la redacción de las cartas de presentación de manera apropiada.

De esta manera, siguiendo las siguientes pautas que te propongo podrás lograr cautivar a los responsables de los procesos de búsquedas de candidatos de las organizaciones, con  posibilidades de ganar el trabajo que buscas. pautas2

La buena impresión, piensa que tienes una sola chance de dar una buena imagen de ti, demostrando que eres la persona adecuada, a quien están buscando para el trabajo al que te postulas. Por ello, cuida la forma de vestir, el lenguaje verbal y no verbal y sé puntual.

Datos de contacto sin errores, presta especial atención a escribir bien el número de teléfono o el correo electrónico. Un error en estos datos puede hacer que pierdas la posibilidad de que se contacten contigo.

La cualificación adecuada, siempre ten en cuenta que uno de los primeros datos que observarán con atención los responsables de búsquedas de candidatos, será el de las aptitudes y las cualidades que te califican. Entonces, te recomiendo abstenerte de aquellos  puestos de trabajo para los que no te encuentres capacitado.

Flexibilidad horaria para acordar una entrevista, mantente a disposición facilitando y agilizando el avance del proceso de selección.

La carta de agradecimiento, haz un seguimiento de tu solicitud  a través de alguna llamada telefónica, un mail o una carta en la que demuestres tu agradecimiento por haber dedicado su tiempo, conservando los buenos modales.

Orientación del currículum, la reestructuración y organización de tu CV debe estar acorde al puesto de trabajo al que decidas elegir.

Investigación de la organización, el proceso de búsqueda de trabajo incluye investigar a la empresa en cuestión, con el fin de conocer bien cuál es la cultura de la misma, la visión – misión y valores, como también sus expectativas.

Prepárate, una vez enviada la solicitud debes estar alerta porque en cualquier momento pueden llamarte para hacerte una entrevista telefónica, la cual consistirá en evaluar si los datos del CV son correctos y, a su vez, hacerte algunas preguntas con las que medirán tu desempeño en la entrevista.

La carta de presentación, es útil para que puedas expresar cuáles son tus motivaciones para solicitar el empleo y por qué te gustaría trabajar en dicha organización. Es válido agregar tus aptitudes y estudios que se relacionen con el puesto en cuestión.

Remarca tus puntos fuertes, una buena táctica para diferenciarte al inicio de tu CV es añadirle aquellas características que te diferencian, convirtiéndote en el candidato adecuado para la organización en cuestión.  Remarcar tu preparación para ejercer la profesión y tus cualidades harán diferenciarte del resto de candidatos.

¡Éxitos!

Si deseas contratar los servicios de Orientación para la Búsqueda de Empleo no dudes en contactarnos a valeriaflores@lanuevarutadelempleo.com

 

 

 

 


4 thoughts on “Búsqueda de Empleo: PAUTAS CLAVES para ganar el trabajo que buscas

  1. Muchas gracias por estas pautas Valeria. Y lo bueno que el Señor Carlos De Socio de SOV – Su Oficina Virtual, haya llevado tu artículo hacia su blog. Felicitaciones. Que el éxito siempre los acompañe. Luis.

    Me gusta

    1. Hola Luis, muchas gracias por el apoyo incondicional a nuestro emprendimiento: La Nueva Ruta del Empleo en Argentina. Significa mucho para todos los que lo hacemos leer estos comentarios tan alentadores. Y qué más puedo decir, que seguimos trabajando con mucho amor y entusiasmo para mejorar cada día más y más, para brindarles los mejores contenidos y servicios. Saludos y feliz día.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s