Se realizará la 15ª edición del COSQUIN ROCK

Por: José Manuel Ferrero 

Como ya es tradición en el verano cordobés se realizará una nueva edición del Cosquín ROCK en las sierras cordobesas, y por los grupos que van a estar presentes se prometen tres grandes jornadas a pura música.

Ya comenzó la cuenta regresiva de la 15º edición del Cosquín ROCK, éste festival comenzó en la plaza Próspero Molina como el complemento juvenil del Festival Nacional de Folclore, y hoy ya es un clásico de la temporada. Otras ediciones, se desarrollaron en un predio de la comuna de San Roque y en actualimente se realiza en el aeródromo de Santa María de Punilla. Ésta nueva edición se realizará los días 14, 15 y 16 de febrero.

Los organizadores de éste evento prometieron grandes músicos para éste año, y a la hora de darlos a conocer lo demostraron. En la primer noche estará presente Andrés Calamaro, el músico debuta en el Cosquin Rock, ya que anteriormente había participado sólo del Siempre Rock evento predecesor a este festival que organizaba el actor Jorge Guinzburg en la plaza folclórica, para esta primer noche también se destaca la presencia de Babasónicos.

El día domingo estarán presentes grandes bandas de las que podemos destacar Skay y Molotov, que según se pudo saber, la banda mejicana realizará un DVD. Mientras que el lunes 16 noche del gran cierre se presentará Ciro y Los Persas, y en la previa estarán unos de los herederos de SUMO Las Pelotas.

Pero no todo será música en éstos tres días, también se presentará Fuerza Bruta es el grupo que realiza los principales espectáculos artísticos de Tecnópolis que estrenan su nuevo espectáculo. Habrá una carpa que mostrará documentales del rock y habrá espectáculos de Stand Up. Además de distintos escenarios temáticos que serán del disfrute de los fanáticos.

Día 1. Sábado 14 de febrero

Escenario principal: Andrés Calamaro, Babasónicos, Auténticos Decadentes, Guasones, La Beriso, Leiva, Pez, El Perrodiablo, Uneven, 4 al hilo y Los Echeverría.

Día 2. Domingo 15 de febrero

Escenario principal: Molotov, Skay, IKV, Kapanga, Eruca Sativa, Catupecu, Boom Boom Kid, La Perra Que Los Parió, Planeador V, Sick Porky.

Día 3. Lunes 16 de febrero

Escenario principal: Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Salta La Banca, El Bordo, La Que Faltaba. El Kuelgue, Utopians, Indiales y Militantes del Surco.

El festival de rock del país ya está entre nosotros a disfrutarlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s