(IoT) Internet de las Cosas e (IoE) Internet de Todo

Por: Gabriel Chapu Diaz 

Las 2 novedades en avances tecnológicos son estas 2 siglas (IoT) que significa:

Internet de las cosas (Internet of Things) y luego, (IoE) Internet de todo (Internet of Everything). Todo tiende a que estemos las 24 hs conectados, en casa, en el gym, en un banco, en la oficina, etc. No muy lejos de la realidad de hoy día, pero más conectados aún. Todo tendría internet y todos los objetos nos brindarían alguna información, la heladera, nuestro auto, la iluminación, quizás un ventanal, el lavarropas, una cámara, una pulsera, nuestro reloj, un TV, etc.

Muchos conocen y saben que ya existen Smart TVs, Smart Watches, SmartPhones. En octubre pasado (27/10/2014) se ha testeado el 1º auto volador, existen drones, robots, etc. Pero por ejemplo, ¿uds sabían que ya existe un chupete bluetooth y una Smart mamadera?

Parece hasta ridículo, pero no. Cuando uno puede ver de qué se trata y lo implementa, se da cuenta de que es algo muy útil e importante. Por ejemplo: El “Chupete Bluetooth” nos mantiene todo el tiempo informados con respecto a nuestro/s bebé/s, su temperatura corporal, latidos, su ubicación correcta, nos avisa si se alejó más de 20 mts, y otras informaciones que se comparten con nuestro Smartphone y esas infos más algunas estadísticas podemos compartirlas directamente con el pediatra. Por otro lado, la “Smart Mamadera” monitorea cuanta leche y a qué velocidad el bebé toma, indica el ángulo correcto para beber, alerta si se tapó la tetina, y envía toda esa info a nuestro Smartphone por si estamos en nuestra oficina y el bebé se encuentra bajo cuidado de otra persona. 2 objetos comunes y de uso cotidiano pero que con un par de sensores logran este avance.

Así como estos ejemplos anteriores, existen miles de otros. El panel de nuestro coche computarizado, con wifi, bluetooth, GPS, sensores que buscan el lugar correcto para estacionar, nuestra heladera que nos avisará que productos faltan y enviará un listado directamente al supermercado para que en minutos el delivery nos envíe el pedido a casa. Un reloj en casa no solo nos brindará el horario, sino que también nos brindará el clima, como se encuentra el tráfico, como conviene viajar hacia nuestros trabajos, que ruta tomar o atajo, muchas situaciones las realizaremos con nuestra voz, como pedirle a nuestra cafetera que vaya preparando el café apenas nos despertamos, en minutos el café estará listo, hablaremos con nuestra iluminación, con las puertas, ventanas, phablets, etc, todo bajo el comando de nuestra voz.

Ya no necesitaremos tarjeta de crédito en un super o en un shopping, para eso existirán las apps móviles como “Wallet”, pasaremos nuestro Smartphone sobre un posnet y listo, compra realizada, lo mismo sucederá para abonar el taxi o remise y muchos otros lugares, el “Bitcoin” será la moneda del futuro. Para que comprendan de que se trata, les compartimos 3 videos cortos para que se deleiten! Disfrutemos el futuro que se aproxima!

Tel-it (Internet of things) 

Cisco (Internet of Everything) 

Google Wallet (app móvil) 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s