Impresoras 3D y Realidad Virtual: El futuro está con nosotros

Por: Gabriel Chapu Díaz

En los artículos anteriores ya hemos hablado del #MWC2015 (Mobile World Congress) que se llevará a cabo entre los días 2 y 5 de marzo próximo en Barcelona, España. También hablamos de “drones”, “IoT” (internet de las cosas), “IoE” (internet de todo), “Robots” y “Dubsmah” la aplicación furor de moda. Pero ahora es el turno de las impresoras 3D y la realidad virtual. Por supuesto, el futuro llegó y se instaló entre nosotros. Todo lo que no hemos podido ver aún, llegará pronto.

Todavía no se sabe hasta dónde llegaremos con las impresiones 3D, porque hace unos días han desarrollado una mansión y un auto deportivo, pero también se conoce, por el lado de la medicina, que han logrado imprimir un brazo completo para realizar un implante. ¿Cuántas cosas se podrán realizar con impresoras 3D? ¿Seremos capaces de realizar implantes en cualquier lugar de nuestro cuerpo?

La firma WinSun Decoration Design Engineering, asentada en China, logró crear esta mansión que vemos en las imágenes, cuya superficie es de 3.600 metros cuadrados y tiene un total de tres plantas.

casa

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nanyang, consiguieron crear 2 vehículos con energía solar, chasis de fibra de carbono e impresión 3D, realizada en Singapur. Ellos se llaman NTU Venture 8 y 9. Impresionante.

auto1

auto2

En un pueblo pequeño de Buenos Aires nos encontramos con Felipe Miranda de tan solo 11 años, que a raíz de una enfermedad llamada FOCOMELIA, nace sin su brazo izquierdo. Leyendo uno de los diarios argentinos, pudimos ver que gracias a un emprendedor de 33 años y un estudiante de ingeniería electrónica, hoy Felipe posee un “brazo 3D”. El niño está fascinado con su nuevo brazo y dice que le cambió la vida.

Rodrigo Perez Weiss (el empresario de 33 años) abrió en Palermo un bar conocido como “3D Lab&Café”, donde muchos geeks se reúnen a tomar un café y si consiguen llevar a cabo un proyecto, pueden imprimir sus trabajos en 3D.

mano1

mano2

La “Realidad Virtual” viene por el lado de los video-games, se utilizarán distintos tipos de gafas para jugar como si estuviéramos dentro del video-game, pero también podremos usarlas en nuestro hogar u oficina. Nuestras PCs, Apps Móviles, muebles, agenda, fotos, todo ingresará en una realidad virtual que será muy similar a la realidad nuestra de cada día.

Tal es así que ya tenemos disponibles las gafas Oculus, LG presentará en breve un dispositivo de realidad virtual y Microsoft (creo que será el más avanzado), ya tiene preparadas sus HOLOLENS, que correrán bajo el entorno del nuevo Windows 10, que se presentará en el mes de abril próximo.

A estar atentos a todas estas novedades, como es mi sana costumbre, les comparto un video para que sepan de que estoy hablando. Nos vemos en el próximo artículo, no se lo pierdan!

Microsoft Hololens – Transforma tu vida con hologramas (realidad virtual)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s