Comienzan las clases ¿Cómo lograr que sea menos estresante el inicio?

Por: José Manuel Ferrero

Y un día se terminaron las vacaciones para nuestros hijos, es hora de volver a la escuela. Es un momento complicado para ellos puesto que luego de más de dos meses de descanso deben volver a la rutina escolar, lo mismo que vos a la hora de prepararlos a continuación algunos datos para que ésta vuelta no sea tan complicada para ambos.

Realizar la compra anticipada de útiles para el año, hay algunas escuelas privadas o públicas que el último día de clases les comunican a los padres que útiles utilizarán el próximo año. De no ser así se puede buscar a algunos padres que tengan a sus hijos en cursos posteriores a nuestros hijos para consultarles por este tema. Esto nos ayudará a estar preparados y tener tiempo para poder comparar precios y calidades, y para no sorprendernos cuando les pidan que llevar.

Si la mochila del año anterior se encuentra en buenas condiciones, se puede seguir utilizando realizándoles algunos cambios. Si esto no es posible y debes comprarle una trata que la misma tenga correas anchas y sea acojinada para la espalda de nuestro hijo. Antes del comienzo de clases enséñale como aprovechar todos los compartimientos y como debe llevarla puesta para evitar dolores de espalda. También es importante tratar que la misma no sea muy pesada.

Durante el período de vacaciones los niños comen más y mejor, debido a que disponen de más tiempo y se encuentran relajados, así que el volver a la rutina de las clases les significará un cambio en la alimentación. Para evitar que coma menos o que recurra a la comida chatarra, intenta darle un buen desayuno para que este más alerta y tener mejor rendimiento. Evita darle gaseosas es mejor que consuma agua o jugos.

Como es común en las vacaciones los niños duermen más, y a la hora que tengan que despertarse temprano para ir a la escuela les puede costar y ser muy pesado. Lo que podemos hacer es una semana antes del comienzo de las clases enviarlos a dormir más temprano y despertarlos en horarios a los que deberá levantarse el resto del año escolar, así no les costará tanto.

Mientras se acerca el primer día de clases nuestros hijos se sentirán inquietos y algo angustiados. Es el trabajo de los padres hablar con ellos para que se sientan más tranquilos y verles el lado positivo. Con respecto a los hábitos de estudio, es recomendable ponerles horarios para realizar su tarea y ayudarlos a que se organicen.

Buen comienzo de clases!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s