Quien no está en CRISIS no está VIVO

Por: Catalina Garay y Chamizo   

Todos los días la prensa nos recuerda que seguimos en crisis, con la consecuencia de desesperación y desorientación de aquellos que se sienten afectados.

Crisis económica ha existido siempre, desde los tiempos inmemoriables cuando se estableció el dinero como medio de cambio para obtener bienes o favores. Toda crisis hunde sus raíces en una crisis de valores, pues se origina por el desprecio al “no yo”, léase se antepone el beneficio propio al de la comunidad.

decentes

La vida es una crisis permanente.

En nuestro desarrollo como persona o como profesional estamos en permanente evolución, en movimiento. Tras el día, la luz, llega la noche, la oscuridad. Está en nosotros mismos crear y devolver la luz a la ocuridad, y eso solo se puede hacer por la creatividad y la inventiva.

Como profesionales podemos continuar dando con el martillo al mismo clavo, o bien buscar un mejor medio que no sea golpear, sino que nos ayude a salir de la rutina y la pereza. Todo problema tiene alguna solución en la vida.

Quienes achacan a la crisis sus fracasos, está despreciando su propio talento, dándole vida al problema e  ignorando la solución.

La única crisis es la incompetencia de salir de la misma.

Para superar “la Crisis” hay que trabajar enfrentando  todos sus desafíos, reinventándonos, sacando de cada uno capacidades dormidas sin desarrollar, poniendo cada día aún mas voluntad que el día anterior.

¡Viva el recycling!

¿Qué has hecho hoy  para superar TU crisis?

catalinaCatalina Garay y Chamizo 

Socia Gülpen & Garay – Rechtsanwältin, Abogada – Presidenta de DAVSpanien – Autora Diccionario Juridico Ed. Beck

Había recorrido por mar, tierra y aire cuatro continentes, cuando tomé la decisión de aprender alemán. Me dije, “no hay modo más rápido de aprender un idioma que viviéndolo en el país”.

¡Coche con mudanza a Berlín! Una capital, que aún no lo era, con todas las ventajas de la gran ciudad y con muy pocas desventajas de serlo. Trabajo no faltó, domesticando el idioma, siendo un rara avis, en una ciudad a la que ni los alemanes querían venir.

https://www.linkedin.com/in/catalinagaray/es

http://www.diariojuridico.com/catalina-garay-presidenta-de-dav-spanien-si-haces-los-deberes-en-alemania-tienes-un-campo-donde-sembrar/


One thought on “Quien no está en CRISIS no está VIVO

  1. Vivir en crisis es una oportunidad para crecer y tomar fuerza y aprendizajes, somos seres Resilentes, capaces de restaurar y recuperarnos! Sin perder las propiedades que nos hacen únicos!!! Muy buena lectura Catalina, saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s