Todo lo que podemos HACER

Por:  Daniela Esparza

La pregunta que nos hacemos es ¿qué otras cosas podemos hacer además de lo que estamos haciendo? Esto se refiere a otras actividades, pensamientos y acciones que podemos tomar y tener mientras que nuestra vida se va desarrollando cotidianamente.

Además de lo “obligatorio”, lo rutinario o lo que está en vías de cumplirse, como nuestras metas, sueños y objetivos, siempre podemos ir realizando otras cosas además de aquello predeterminado o fijado, como nuestra rutina y las cosas por cumplir.

¿Sabías que el solo hecho de pensar en cosas positivas hace que nuestro cuerpo libere determinadas sustancias que generen sensación de bienestar al organismo? El buen humor, la risa son buenos ejemplos de actitudes o acciones que podemos tener y así generar reacciones positivas a nuestro cuerpo, y a nuestra vida, por supuesto.

Además, tenemos el poder de generar nuevos pensamientos; es que la mente es un ente tan poderoso que nos permite, en la medida en que a la vez nos lo permitamos nosotros también, desarrollar pensamientos nuevos y con ellos, nuevas ideas. Estimula tu mente y tus sentidos; unos buenos consejos que te damos para realizar esta serie de “ejercicios” mentales de los cuales hablamos son los siguientes:

  1. Haz cosas fuera de lo “común”: no sólo salir de la rutina es el consejo, sino que puedas realizar otra actividad al día que estimule tu mente: SE CURIOSO, investiga acerca de algún tema que siempre te haya interesado,  cualquiera sea la temática. Pregunta, ve, mira, busca… esto te abrirá no solo la mente hacia otros contenidos que aún no sabías, sino que además, te proporcionará placer al hacer o leer aquello por lo que te daba curiosidad y nunca lo hacías.
  2. Realiza actividades de manera distinta a lo cotidiano: Esto es, utiliza la mano que nunca usas para determinada actividad, como lavarte los dientes, por ejemplo, con la mano izquierda si eres diestro; lee al revés o rellena crucigramas. Actividades como éstas, que parecen simples, comunes y no requieren mucho esfuerzo físico. Sin embargo, SÍ tienen su acción positiva en nuestro cerebro: permiten el trabajo de ciertas zonas del sistema nervioso activando neuronas y generando nuevas conexiones cerebrales.

Siempre intenta soltarte, ir por más, desafiarte tú mismo. Lo que hoy es un “no puedo”mañana te darás cuenta que fue un “no quise” porque querer es poder. Y si realmente deseas algo, si lo quieres, tendrás todo lo necesario para que eso se convierta en un hecho REALIZADO, y deje de ser sólo un sueño lejano, una fantasía borrosa en tu mente o un deseo que creías imposible.


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