Dormir bien ayudaría a bajar de peso

Por: José Manuel Ferrero

Algo que atormenta a varias personas es bajar de peso, y hay una línea de la medicina que sugiere que para lograrlo, es aprovechar al máximo el horario del día para realizar actividades físicas y lograr sus diferentes objetivos. Ahora ¿Qué ocurre si les decimos, que durmiendo 7 horas diarias podrán bajar de peso?

La Directora de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, Carolina Muro, explicó que dormir más de 7 horas diarias ayudaría a reducir el sobrepeso. De acuerdo con lo investigado por la nutricionista, se disminuye el riesgo de sobrepeso en un 35%, superando las 7 horas de sueño.

Durante la noche, nuestro cuerpo continúa gastando energía, ya que continúa haciendo la digestión, la absorción de los alimentos, además de que sigue respirando. De acuerdo a la especialista es por esto que los mayores deben dormir entre 7 y 9 horas diarias, y los niños unas diez. Además el no dormir lo suficiente genera un desequilibrio en las hormonas que regulan el apetito. Por lo tanto si no se duerme bien esto ayuda a que se tenga más hambre a la hora de despertarse.

Lo que recomienda la nutricionista es que: para mantener un peso saludable, hay que dormir lo suficiente, comer cinco veces al día y regular los horarios de manera tal que antes de las 15 horas se pueda almorzar y la cena debe ser luego de las 21 horas.

Retomando a la idea de dormir bien, aquí les pasamos algunos datos que les ayudarán a tener un sueño más placentero y duradero. Acomoda tus almohadas, para que tu cuello esté en forma recta, es lo que recomiendan los expertos. Puedes usar el número de almohadas que quieras, lo que más importa es que estés cómodo.

En lo posible, hay que tratar de cenar temprano, ya que nuestro cuerpo necesita de unas tres horas para digerir lo que hemos ingerido. Y no debes acostarte en ése período de digestión. En lo posible enfría tu habitación antes de irte a dormir, esto te ayudará a sentirte mejor, además el estar acurrucado libera la ansiedad y el estrés.

Hay varias formas que nos ayudarán a que disfrutemos de un sueño profundo, todo depende de nosotros y de cómo aprovecharlas. Además todos sabemos que dormir unas ocho horas diarias nos ayudarán a encarar con las mejores ganas el nuevo día y nuevos desafíos.

Felices sueños


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s