Micro-dispositivos y Apps Móviles del futuro!

Por: Gabriel Chapu Díaz

El futuro se acerca y la ciencia crece a pasos agigantados, eso ya lo sabemos. Una frase muy conocida en la música del rock nacional argentino dice: “El futuro llegó…hace rato!” y vino para instalarse. El tema es, ¿Cuánto me adapto a la tecnología? ¿Cuánto quiero aprender de ella? ¿Para qué sirve lo tecnológico?

Las empresas más conocidas están evolucionando velozmente, por ejemplo, Google tiene varios proyectos al mismo tiempo, todos hemos oído hablar de las Google Glass (todavía en estudio), pero también se encuentra involucrada en el Proyecto X, Loon, ChromeBit y Android, entre otros.

cromebit

chromecast

Microsoft por su lado llega este año con su Windows 10 y Spartan, su nuevo navegador que reemplazará al antiguo y lento IE (internet explorer). El nuevo Sistema Operativo podrá utilizarse en todos nuestros dispositivos y están intentando crear por medio del calor de los monitores o pantallas, pasar archivos de un lado a otro solamente arrastrando con un dedo.

Facebook y Twitter también tienen sus propios proyectos e incorporan apps móviles todo el tiempo a sus filas, como Whatsapp, Instagram, Vine, Periscope, algunas de ellas.

En breve, por no decir que ya está entre nosotros, podremos llevar nuestro Sistema Operativo en un pen drive “ChromeBit”, transformar nuestra TV en una Smart TV “ChromeCast”, grabar, chatear y utilizar nuestras gafas como si fuese nuestro Smartphone “Google Glass”, llevar todo en un simple reloj “SmartWatch”, utilizar “wearables” (indumentaria o accesorios computarizados, como una camisa, una pulsera o un anillo, por ejemplo).

reloj

También podremos abonar el taxi o en un hipermercado o shopping con solo pasar nuestro Smartphone por el conocido Posnet, quién será el encargado de leer una app en nuestro dispositivo móvil, cualquiera sea. Una tarjeta + un auricular nos dejará hablar en nuestro idioma y que otra persona, con el mismo dispositivo, pero de diferente lengua nos comprenda, nos responda y luego ambos dialogar como amigos de muchos años. El 2020 está allí, a un paso. ¿La humanidad dará el “Gran Salto”?

NO se pierdan por nada del mundo este Amazing – Video: Google Glass

Desde que el futuro llegó, soy un seguidor de lo nuevo. Por ello, les dejo este post en La Nueva Ruta del Empleo ARGENTINA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s