Gracias a la impresión 3D un perro puede caminar

Por: José Manuel Ferrero

Con el pasar de los días, la tecnología sigue evolucionando más y más, y la principal idea de la gran mayoría de los usuarios es la de ayudar a las personas. En ésta oportunidad ayudó a un perrito que nació con una discapacidad y gracias a la impresión de los objetos en 3D le permitió caminar.

Su nombre es Derby, es un perro de raza husky Siberiano, lo abandonaron al nacer en el estado de Alabama (Estados Unidos), al nacer lo hizo con una malformación genética en sus patas delanteras. Fue acogido en un hogar para perros, pero solamente él podía estar destinado a estar acostado y no poder jugar como otros perros.

Hasta que conoció a Tara Anderson, que fue quién lo adoptó, inmediatamente ella empezó a pensar ideas para poder ayudarlo. Tara trabaja en la empresa 3D Systems, empresa que se dedica a la impresión en 3D, y junto a sus compañeros de trabajo desarrolló su principal idea que fue la de cambiarle la vida a éste perro.

Luego de un buen tiempo de trabajo y diseños, logró terminar la primera prótesis, la misma estaba conformada por dos ruedas delanteras. Pero luego de realizar algunas pruebas, pudo notar que eran incómodas para Derby, por lo que decidió recurrir a su trabajo, la impresión en 3D.

Ayudada por varios miembros de su empresa y de personal que se dedica exclusivamente al trato y cuidado de animales, Tara realizó un bosquejo. El resultado es el que se ve en la imagen, una prótesis que encaja perfectamente en el cuerpo del can y logra que éste no se sienta incomodo a la hora de utilizarlo.

Gracias a la prótesis, Derby logra moverse con total libertad, pudiendo incluso caminar y hasta correr como cualquier animal normal. Gracias a éste trabajo podemos apreciar cómo impacta el alcance de la tecnología, ya que hace unos años atrás esto simplemente habría sido imposible. Ésta tecnología no sólo ayudará a los canes sino también, con el correr del tiempo, se espera que pueda ayudar a las personas que no tengan algunas de sus extremidades.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s