Instagram para Millenians

Por: Gabriel Chapu Díaz

La aplicación móvil (mobile app) Instagram crece día a día sin parar. Desde sus inicios y más aún luego de pasar a manos de “Mark Zuckerberg” el CEO de Facebook. Ingresando al año 2015, esta app que también se considera una red social superó la barrera de los 300 millones de usuarios activos. Dejando atrás, nada más y nada menos que a Twitter (280 millones de usuarios activos).

l1

Esto se debe a que Instagram les cae como “anillo al dedo” a los “Millenials” o comúnmente llamados “Generación Y” (nacidos entre 1985 y 2000), cambio de milenio = millenials; porque el resto de las generaciones están fuera de esta app, al igual que otra muy conocida “SnapChat”. Los adolescentes son diferentes al resto y de cierta forma “mandan” en las decisiones o compras de muchas marcas o productos. Además, siempre buscan diferenciarse del resto. Ellos usaban Facebook, pero la mayoría de esta generación están migrando a Twitter o Instagram. Uds se preguntan: ¿Porqué? Muy fácil.

Multiethnic Group of People Socail Networking at Cafe

En Facebook están todos, sus padres, sus abuelos, sus tíos, sus hermanos mayores, sus primos, sus amigos, etc. Y ellos quieren mostrarse sin que su familia lo sepa. No quieren que su mamá, papá o abuela vean sus fotos, o con quiénes están en tal momento. Todo eso trae reproches, retos y en algunos casos pequeños castigos. Entonces, hacen lo que quieren en otras redes sociales, donde solamente se encuentran ellos. Digamos que los “millenials” sólo quieren comunicarse e intercambiar ideas con “millenials” y cuando sus padres o familiares tengan una cuenta en Instagram, migrarán hacia otra red social.

mustouollow

Por ahora se divierten y lo pasan genial con esta app/red social, al igual que con SnapChat y otras donde sus familiares o mayores cercanos no se encuentran o no saben utilizarla. Es muy bajo el porcentaje de personas mayores a 30 años que utilizan Instagram y muy elevado entre personas de 15 a 30 años de edad. Ellos deciden. ¿Se animarán las marcas a ingresar para captarlos? Ese sería otro factor por el cuál pueden llegar a migrar, si pensamos un poco, vemos que Facebook se ha transformado en una red social donde aparecen marcas todo el tiempo con sus fan pages, donde muchas personas mayores nos hacen quedar mal con sus excesos de cariño y extensas narraciones o perros y gatos. Muchos de estos factores llevaron a que los “millenials” se aburran de Facebook. Así que CUIDADO! Porque en cualquier momento dejaremos de hablar de redes sociales y pasaremos a escribir sobre “redes anti-sociales”. Y algunas ya existen!

instagramers

Para ir cerrando este artículo, debo comunicarles que en la ciudad de Buenos Aires se ha realizado el 1º #InstaMeet el día 11 de marzo pasado. Dónde se reúnen muchos instagrammers para compartir sus experiencias. Les comparto el site: http://www.igersargentina.com Una movida muy copada que se podría realizar en todas las ciudades del mundo. Subiendo fotos de todos los lugares y sitios históricos, museos, teatros, monumentos, parques, plazas, etc.

Video de lo que puede realizar una marca con Instagram ;)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s