Primer celular hecho con pasto y materiales reciclados

Por: José Manuel Ferrero

Día tras día la tecnología va avanzando cada vez más, y éste avance también provoca que haya cada vez más contaminación, ya que en cada momento hay más “chatarra tecnológica”. Y para tratar de evitar esto hay varias empresas que intentan unir la ecología con la tecnología, éste es el caso del primer teléfono celular hecho íntegramente con materiales reciclados y naturales.

El británico Sean Miles ha creado un smarthphone en donde no sólo se destaca la masa metálica, comparada con otros dispositivos, debido a su peculiar carcasa hecha íntegramente de pasto, sino que también fue ideado privilegiando la concepción ecológica del artefacto. Los creadores de éste innovador artefacto han sido los técnicos de la empresa británica O2, el nombre del mismo es “O2 Recycle”.

La creación de este prototipo se puede notar en el nombre que lleva el mismo, ya que esta hecho con piezas recicladas de viejos teléfonos y pasto del propio estadio de Twickenham en el Reino Unido. Todo esto es apoyado por una campaña ecológica denominada “Recycle for Rugby” ideada por la federación de éste deporte conjuntamente con varias compañías.

Con ésta idea la empresa rompe con varios paradigmas creando un dispositivo llamativo en varios aspectos. Éste celular es 100% funcional, la elaboración del mismo demoró cerca de 240 horas. Para construirlo se utilizó pasto congelado del estadio, madera, resina y componentes reciclados de celulares que fueron a parar a la basura en el pasado.

Como decíamos en el comienzo de la nota, el creador del mismo fue el jefe de la empresa DesingWorks cuyo nombre es Sean Miles. La principal idea de este prototipo fue la de poder demostrar que las tablets, smarphone y reproductores de MP3, que ya forman parte de la basura electrónica, pueden ser aprovechados para darle vida a nuevos artefactos tecnológicos.

La principal idea de la empresa, conjuntamente con la Federación de Rugby Inglesa, es la de concientizar a los amantes de éste deporte. A pesar que solamente es un prototipo la principal idea es la de empezar a fabricarlos en masa en poco tiempo.

Ésta es una nueva forma de demostrar que se pueden aprovechar distintos elementos, para utilizar un celular de buen gusto y aun así ayudarnos a construir el medio ambiente que nos permite vivir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s