Exitoso emprendedor en el mundo del arte

Gustavo MAURO se dedica desde hace 25 años la presentación sensorial de diferentes productos y servicios, y hoy es el gestor y promotor de la Galería Permanente de Arte ‘Bastón del Moro’. Sus seguidores siempre están atentos a cada una de sus convocatorias.
bastondelmoro
La Nueva Ruta del Empleo en Argentina lo visitó por considerarlo un emprendedor exitoso y en ese momento estaba realizando la presentación “SIMULTANEAS”, que comprendía en la exposición conjunta de las artistas Daniela CÓRDOBA, Gabriela ACHA y Julia CISNEROS, con sus obras “Clorofilia”, “Wunderkammern o Cuarto de Maravillas” y “Héroes” respectivamente, quienes resultaron premiadas en el concurso que BASTÓN del MORO organizó para su primer aniversario.
simul1
Cuando está por empezar la charla con LNRE en Argentina, al cierre de la última jornada de la muestra “SIMULTANEAS” que comenzó el jueves 19 de Marzo y se extendió hasta la tarde de hoy Viernes 3 de Abril, emocionado por el recibimiento que tuvo la presentación. Comienza la entrevista.
– Contanos un poco de vos. ¿Quién es Gustavo Mauro? ¿A qué te dedicas?
-Soy, lo que generalmente se denomina un artista visual, pero en estos últimos tiempos estoy paralelamente en la gestión cultural, con un emprendimiento autogestivo en el desarrollo de un centro de arte.
– ¿Qué es Bastón del Moro?
-Bastón del Moro es un centro de estudio, producción y exhibición de arte emergente, a lo que me refería anteriormente, y lo denominé centro de arte porque aquí confluyen el estudio, la producción y la exhibición de las obras.
– ¿Con qué se puede encontrar la gente que lo visita?
-Los que nos visitan se encuentran con un generoso y antiguo espacio, nutrido con la energía del arte y los artistas que aquí se convocan, dando un profundo placer de estar, y vivenciarlo, no solo en los eventos sino también en los diferentes talleres que se dictan.
– ¿Cómo nació ésta idea?
-Nace por una necesidad interna de compartir lo que realizaba y aprehender de otros, con la firme intención de profundizar, promover y dar lugar al hecho artístico en Córdoba.
– ¿Qué crees que aporta este tipo de espacios a la ciudad?
-Lo que dije anteriormente, al disfrute de la gente en varios sentidos y desde donde uno este ubicado, estos espacios suman y mucho a la buena convivencia ciudadana, tan revuelta en estos tiempos.
– ¿Cómo es la respuesta de la gente a la propuesta?
-Mucho más cuantitativa de lo que esperaba, la convocatoria ha ido creciendo desde el primer momento y cada vez es más la gente que se suma, como ser ustedes, en este caso.
-La vida de los artistas tiene mucha relación con un espíritu emprendedor. Contanos si para vos es así y ¿cómo lo vivís desde tu experiencia?
-Como en todos los ámbitos hay de todo, en mi experiencia y transitando este camino, te puedo decir que hay muchos como yo que trabajan con el simple objetivo de difundir y mostrar lo que se realiza en el arte, en muchos casos sin la retribución económica, y después están los que solo esperan el retorno de la inversión pero te diría los menos.
-¿Qué le recomendarías a alguien que desea emprender un proyecto?, sea el que fuere.
-Que no se apure por los resultados, sobre todo en lo económico, todo de alguna manera llega si lo realizas convencido y con pasión. Que comparta y delegue el trabajo, sin la colaboración de otros es casi imposible.
– ¿Qué actividades se vienen en Bastón?
-Seguiremos con muestras varias de artistas consagrados y emergentes, continuaremos con nuestros talleres y sumaremos otros más diversos, abarcando música, visuales y cine.
– ¿Cómo pueden comunicarse contigo o con el espacio?
– El teléfono de contacto es el mío personal 0351 156534025, también por nuestro facebook que es www.facebook.com/bastondelmoro o por correo electrónico a bastondelmoro@gmail.com o de lo contrario se presentan en nuestra dirección, Chacabuco 483, pleno Nueva Córdoba, por las tardes de 17:30 a 20:30 Hs. que es el horario de visitas.


One thought on “Exitoso emprendedor en el mundo del arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s