Educación ONLINE


Por: Gabriel Chapu Díaz

educaciononlineCuando ingresamos a esta nueva etapa o era de internet, donde las redes sociales y distintas plataformas abundan en nuestras pcs, notebooks, tablets o smartphones, también aparecen muchas ofertas de “educación online”.

Hoy en día muchas universidades privadas y públicas de Argentina y de todo el mundo ofrecen “educación a distancia o más conocida como educación online”. Todos sabemos que en nuestros “tiempos muertos” o “tiempos libres” podemos conectarnos desde cualquier lugar del planeta donde exista wifi y podamos estudiar, descargar archivos, leer e-books, etc.

En Japón es muy normal estudiar o escribir en blogs mientras van a trabajar en tren o viajan en subte. En esos momentos donde estamos más relajados es donde ellos aprovechan para mejorar sus notas o calificaciones. Es muy fácil poder conectarse y educarse vía web, luego se busca una sede donde realizar los exámenes para ir superando los distintos obstáculos de la carrera elegida, muchas de las dudas se quitan ingresando en una videoconferencia desde la plataforma de la universidad o vía Skype (de Microsoft) o Hangout (de Google), pero también existen otras plataformas como Webex, Aprendo, Canvas, Coursera, OpenClass, GoToMeeting, etc. Todas aptas para realizar este tipo de MOOC (massive open online course, “curso masivo abierto online”).

Puedo decir que mi experiencia online ha sido muy buena, realizando cursos, escuchando webinars y llevando adelante una carrera de nivel terciario como “Tecnicatura en Periodismo Deportivo”, realizada por ECI (Escuela de Ciencias de la Información) de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba). Los webinars normalmente tienen una duración de 45 minutos y dejan los últimos 15 minutos para responder dudas, total 60 minutos sobre muchos temas. Los cursos suelen durar de 3 meses hasta 1 año. Y las tecnicaturas, diplomaturas, licenciaturas dependen de la carrera y Universidad, normalmente 2, 3 y 5 años.

Es tan simple como ingresar a Google, buscar por la carrera que ustedes quieran seguir e ingresar en el link, luego inscribirse, ver si es gratuito o pago y seguir las instrucciones. A lo sumo, lo que puede ser un poco más complejo es el descargar algún programa que necesite su ordenador para poder seguir de cerca todas las aulas virtuales.

Video: Moodle, otras de las herramientas para educación online.


2 respuestas a “Educación ONLINE

  1. Amigos , su informacion es excelente pero NADA MAS QUE ESO y no recomiendan ninguna estrategia que FUNCIONE para conseguir empleo
    ademas solo bla, bla bla. considero que DEBEN mejorar para tener
    mas credibilidad y ser mas efectivos Atte. Lic G Meneses CPA y MBA

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.