Radamenes, el gato enfermero

Por: José Manuel Ferrero

Día tras días los animales no cansan de darnos buenos ejemplos a seguir, en ésta oportunidad traemos la historia de éste gatito de Polonia llamado “Radamenes”. ¿Qué lo hace tan particular a éste gato? Que trabaja incansablemente en una veterinaria cuidando a otros animales.

Radamenes es un gatito de color negro que vive en Polonia, su mayor dedicación es la de cuidar los animalitos que llegan al centro de salud para recuperarse. Pero antes de ser “empleado”, éste animal fue paciente de la veterinaria. Estuvo cerca de la muerte, producto de una enfermedad respiratoria, incluso los veterinarios pensaron en sacrificarlo, pero sus ganas de vivir lo salvaron.

Según palabras de la veterinaria que lo atendió “Radamenes estaba en muy mal estado y que lo mejor sería terminar el sufrimiento de él”. Pero con el correr de los días fue mejorando su estado y al escucharlo ronronear decidieron darle una oportunidad más de vivir.

Una vez de haberse recuperado milagrosamente los veterinarios se sorprendieron de su accionar. Sin distinción de raza o de animal, él se empezó a acercar a aquellos que habían recibido una atención quirúrgica importante y empezó a abrazarlos.

Bromeando los veterinarios del centro, dicen que Radamenes, ha descubierto su vocación de enfermero. Incluso lo llaman el “enfermero de tiempo completo”, éste gatito no distingue entre peros, gatos u otros animales. Simplemente se acerca hacia ellos y empieza a realizarles masajes, los abraza e incluso les lame las heridas.Redamenesgatoenfermero2

Se hizo tan conocida la historia de éste gato en Polonia, que de distintos sectores del país llegan a las instalaciones de la veterinaria para ser atendidos por éste gatito de color negro. Ésta es una nueva muestra de la lealtad y la sensación de servicio que los animales nos pueden demostrar a las personas.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s