El “SUPERMERCADO” del FUTURO

Por: Gabriel Chapu Díaz

La firma italiana de supermercados “Coop” y el “Instituto Tecnológico de Massachusetts” (MIT) presentaron en la Feria de Milán un experimento realizado en conjunto y que consiste en un supermercado futurista y completamente funcional.

En este comercio, los clientes pueden comprar alimentos (el surtido actual es de unos 1500 productos), los que se encuentran en góndolas que tienen en su parte superior pantallas digitales transparentes en las que aparecen de modo interactivo todos los datos del producto elegido por la mano del consumidor.

Origen, huella ecológica, valor nutricional, y hasta algunas recetas -además de lo obvio, el precio- pueden verse mientras se recorre la superficie con la lista del súper en la mano.

En breve tendremos locales de Shoppings con esta tecnología y muchos otros rubros.

“Este experimento funciona. Aquí también vendemos los productos así que podría funcionar en un supermercado normal” asegura a Euronews Marco Pedroni, presidente de COOP Italia. “Nos gustaría probar durante seis meses más este sistema para estudiar todos los detalles y decidir después si podemos aplicarlo en nuestra empresa. Pero yo creo que en el futuro esto existirá. No se trata solo de tecnología. Se trata de convertir el consumo en algo más social, más responsable y sobre todo más sostenible”.

super1Comenzaremos a ver muchos avances tecnológicos de este tipo. Los paneles que se ven en el video estarán por todas partes. Mucho 3D, 4D y HD. Inmersión. Realidad Virtual.

También hay, como corresponde a un proyecto con vistas a futuro, varios robots de última generación con siete articulaciones independientes que son el corazón de este nuevo supermercado, aunque por las dudas el directivo asegura que no remplazan a los humanos, sino que ayudan a los clientes a elegir los productos y garantizan el abastecimiento de algunas secciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s