10 Errores comunes de las Entrevistas de Trabajo

Por: Valeria Betiana Flores

Al ser convocados para una entrevista puede que la misma nos ponga muy nerviosos, por ello es importante dar una buena impresión. Asimismo, ponerse en una posición que pueda demostrar al entrevistador que somos la persona adecuada para el trabajo en cuestión.

Sin embargo, factores como los nervios, la falta de organización y determinados errores de entrevistas de trabajo pueden ponernos  en una situación de peligro frente al entrevistador.

La idea de este post es poder darte a conocer esos errores para que puedas corregirlos y logres conseguir el trabajo que quieras.

1. Ser descuidado: llevar ropa sucia, arrugada, manchada que arruinen nuestro look. Además, demuestra falta de atención al detalle por parte del postulante.

2. No prepararte: siempre es conveniente repasar algunas preguntas que creamos que puedan llegar a hacernos. Repasar del CV todo lo que hemos enumerado por ejemplo, saber bien las fechas, funciones, empresas para las que hemos trabajado.

llegartarde3. Hablar de salario demasiado pronto: lo recomendable es que el entrevistador nos logre conocer un poco más antes de hablar del tema salario. Debe tenerse en cuenta que si no estamos en la entrevista por el trabajo, sino por el salario puede que el entrevistador se percate de eso y en consecuencia, no obtengamos el trabajo.

Entonces, para hablar de salario es conveniente esperar el momento oportuno.

4. Mentir: siempre es conveniente decir la verdad. “La mentira tiene patas cortas” y el entrevistador se enterará tarde o temprano si estamos mintiendo.

5. Llegar tarde: asegurarse de tener la dirección correcta y llegar unos cinco minutos antes del horario de la entrevista. Nunca antes de quince minutos o más, pues demuestra ansiedad por parte del postulante. En caso de llegar tarde, llamar al entrevistador y avisar.

cruz6. Hablar mal de un ex jefe: nunca hablar mal de un ex jefe o un lugar de trabajo. En muchas empresas el chisme no es aceptado, es por ello que si hablaste mal de tu antiguo jefe, muy probable lo hagas de tu nueva empresa. ¡Ojo!

7. Tener un mal olor: por supuesto que además de ser desagradable, distrae. Por ejemplo, no usar demasiado perfume o fumar un cigarrillo previo a la entrevista.

8. Inquietud: si somos inquietos o ansiosos, el entrevistador sentirá nuestra falta de confianza. Consejo: antes de la entrevista respirar profundamente varias veces. También es recomendable hacer contacto visual con el entrevistador, ya que puede ayudarnos a crear una buena conexión no verbal.

9. No escuchar atentamente: asegurarse de escuchar exactamente lo que nos está pidiendo el entrevistador y contestar la pregunta correctamente.

10. Demostrar desesperación: está bien ser entusiasta pero no exagerar, hay límites. Mantener nuestras emociones fuera de la entrevista y concentrarnos en demostrar nuestras habilidades, experiencia y lo que podemos aportar a la empresa.

 Espero estas recomendaciones sean útiles en tu próxima entrevista. ÉXITOS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s