Cinco líneas de acción para eliminar las cosas que más te desagradan de tu trabajo.

Por: Alfredo Guillermo Della Puppa 

img_9636
Todos somos capaces de realizar un esfuerzo superior dependiendo de nuestros intereses; trabajar horas extra e incluso fines de semana para consolidar nuestra posición profesional; quitar horas al descanso para estudiar y ser más eficaces. Ahora bien, el problema central, es que no debemos movernos sólo por intereses pasajeros, debemos ser constantes en nuestra actitud, mantenerla y trabajar duro por ellos.

Los factores psicosociales en el trabajo consisten en interacciones entre el trabajo, su medio ambiente, la satisfacción en el empleo y las condiciones de su organización, por una parte; y por la otra, las capacidades del empleado, sus necesidades, su cultura y su situación personal fuera del trabajo; todo lo cual a través de percepciones y experiencias influyen en la salud y el rendimiento

El esfuerzo personal por cumplir con los deberes y obligaciones de forma extraordinaria, pocas veces trae la recompensa esperada. El valor del sacrificio requiere como alimento la compañía de un buen vínculo con los compañeros de trabajo, que el mismo se desarrolle en un ambiente adecuado para la realización de la tarea prescripta, que el desarrollo de esa tarea nos autorrealice, y notemos que somos útiles a la misión de la compañía en la que trabajamos.

En muchas ocasiones caemos en actitudes que restan mérito a todo lo bueno que hacemos: expresar constantemente nuestro cansancio o echar en cara lo mucho que hacemos y lo poco que los demás realizan. Demuestra nuestra actitud.

Son muchas las cosas que nos desagradan y no podemos esperar que todo sea a nuestro gusto. Entre los estresores se encuentran las dificultades que las compañías tienen con los recursos humanos y materiales, la sobrecarga de trabajo, el bajo reconocimiento profesional y la interrelación con los otros empleados.

  1. Aprende a controlar y moderar tu carácter y estados de ánimo. Esto que se solicita como un esfuerzo especial es la llave que nos abrirá un mejor pasar nuestro tiempo laboral, y accionado esa llave, nos daremos cuenta que estas otras son complementarias y más que necesarias para hacer de lo cotidiano un excelente pasar, a saber:
  2. Gestiona mejor tu tiempo, ser más productivo y eficiente.
  3. Aumenta tu autoconocimiento emocional e identifica las fuentes de estrés.
  4. Planifica acciones concretas para reducir las fuentes de estrés.
  5. Ten mayor autocontrol y aumenta tu inteligencia emocional.

blogjabaliesSi no logras identificar cómo llevar adelante estas tareas: haz una lista de las cosas que te desagradan y las que te cuestan más trabajo, elige tres y comienza a luchar con ellas diariamente, utiliza los cinco lineamientos anteriores para realizarlo.

Todo aquello que vale la pena requiere de sacrificio, pues querer encontrar caminos fáciles para todo, sólo existe en la mente de personas con pocas aspiraciones. Quien vive el valor del sacrificio, va por un camino de constante superación, haciendo y haciéndose el bien en todo lugar donde se encuentre.

Córrete de la rutina y míralo con otros ojos, tú también puedes.


3 thoughts on “Cinco líneas de acción para eliminar las cosas que más te desagradan de tu trabajo.

  1. Me parece muy buen articulo, muy buena capacitaciòn, tanto para el que lo vive , como para aquella persona que debe instruir y capacitar nuevos potenciales laborales. Una vez mas, comprobamos que la comunicacion es una herramienta indispensable en los tiempos modernos para el mejoramiento de las relaciones laborales y personales.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s