Días felices ¿cómo hacerlos realidad?

Por: Valeria Betiana Flores

Cada día que comienza nos brinda un nuevo arco iris lleno de infinitas posibilidades de hacer que, nuestro comenzar diario, cuente con “motivos “por los cuales podamos sentirnos felices, alegres y con buena actitud, como así también para terminarlos.

Este post pretende acercarte algunos tips útiles para que tengas en cuenta y puedas incluirlos en tu rutina diaria, facilitando una mejor disposición y energía para el desarrollo de tus actividades.

Comenzar el día planteando un objetivo inmediato a cumplir ese día. Es muy gratificante lograr pequeñas metas que nos hemos planteado al inicio de las actividades diarias,  además, puede impulsarnos a realizar más actividades de manera ordenada.

Ser agradecido por el nuevo día que vivimos. Es importante ser agradecido con la vida, pues no todas las personas tienen las mismas oportunidades que tenemos nosotros, aprovecha para disfrutar de las cosas simples de tu vida.

Hacer un listado de aquello que es importante y apreciamos de nuestra vida. Es importante que de manera mental repasemos aquellas motivos que hacen que nuestros días se vuelvan más agradables, tales como personas o vínculos, logros, cosas materiales.


musica_relajante_online-300x2851Escuchar música al comenzar el día
. Una buena canción que nos guste y  nos genere emociones y sensaciones positivas, para empezar el día con alegría y ganas de hacer nuestras actividades pendientes.

Proponernos hacer algo que nos haga sentir bien por alguien que necesite de nosotros o bien por nosotros mismos. Un pequeño gesto o mensaje puede ayudarnos a valorar más nuestras relaciones interpersonales y, como consecuencia hacernos sentir mejores personas.

Meditar al despertar. Cinco minutos al día antes de comenzar nuestras labores para dejar afuera todo tipo de problemas y preocupaciones, e ir de manera mental a aquel lugar donde nos gustaría estar. Esta técnica permite estar más tranquilos y es altamente recomendable hacerlo antes de irnos a dormir, ya que permitirá que conciliemos el sueño con mayor facilidad.

¿Cómo terminar el día?

Pensar en todas aquellas cosas buenas y útiles que hemos realizado durante el día. Asimismo, aquellos buenos momentos y gestos que hemos vivido con otras personas o solos.

13Realizar ejercicio es muy importante, realizar una caminata o practicar algún deporte que nos guste y nos haga sentir con más energía, de buen humor y con alegría, además, de relajarnos para tener un buen descanso.

Despertarnos con tiempo y levantarnos siempre con tiempo. Despertarse y levantarse apurados y con poco tiempo contribuye a que, quizás, comencemos el día de mal humor debido al apuro y velocidad con la que tenemos que hacer todas las actividades sin poder disfrutar de ellas.

Estirar bien cada parte del cuerpo. Al despertar es conveniente estirar cada parte de nuestro cuerpo lo cual ayuda a que los músculos se relajen y, por ende, nos genere sensación de tranquilidad previo a levantarnos y comenzar nuestra rutina cotidiana.

Al finalizar este post, recuerda volver a visitarnos y verás cosas de tu interés. Buena Vida.

.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s