¿Improvisar o preparar?

Hay que currarse la vida!!!

Esta semana voy a comentarles una apreciación muy personal respecto algunos puntos de vista que considero importantes en lo cotidiano… y que debemos tener a mano ante esas situaciones que nos exponemos en lo diario y dejan al descubierto a nuestro ser!

La semana pasada, en una breve charla que tuve con José Ramón, el escritor más querido en La Nueva Ruta del Empleo y su obra la novela ”Deconstrucción de una lagrima”, a la cual yo considero Su Hijo/a, y que cada día que leo aumenta mis expectativas despertando en mi sentimientos de acuerdo algunas cuestiones… como me comentaba José Ramón (J.R.)  a veces una simple decisión puede convertirse en Éxito o Fracaso y cargarnos con el lastre toda la vida, y viéndolo bien así es!

Cuando preparamos una entrevista de trabajo, o una conferencia, charla, u otro momento donde debemos involucrarnos con un público real, no sabemos tener todo de ante mano listo. Por más que conozcamos a dónde apuntar no siempre tenemos el discurso armado, y no siempre sale a la perfección!

Casi siempre algún suceso ocurre, algo que nos puede romper los esquemas y nos pierde. Pues para que no nos agarre desprevenido un momento en el cuál no sepamos si tocarnos la oreja, tirar un lápiz, o en el peor de los casos quedarnos mudos, es bueno tener “Algún truquito preparado”. Ya conocemos la idea de si no hay un plan A, hay otro B, y así sucesivos planes como letras tenemos en nuestro ABCEDARIO.

gre1Acá van algunos puntos a tener en cuenta:

1- Una respuesta preparada, ante una pregunta que incomoda podemos responder “Es un tema de controversia…”, tendría que ser muy imprudente quien se quiera envolver en discusiones sin sentido, cada uno es individual y debe ser respetuoso con la ideología del otro!

2- Ser humilde, a veces Menos es Más, y si en tu vida, currículum, repertorio tienes grandes logros y loas, no peques de vanidoso contando tu hazaña, no en ese momento, es una buena medida y generalmente ante la incertidumbre de que decir, no largues la anécdota de Tarzán city para improvisar! Ya tendrás la oportunidad de quien te escuche o escuchen puedan interpretarlo subjetivamente.

3- Ante un silencio inoportuno, puedes hablar del estado del clima, la polución, las estaciones, el tráfico y otras similares, lo que nunca debes hacer es a contar tu propia biografía familiar, puede que esté fuera de foco, salvo que se esté tratando la familia como tema central. No hay cosa más pesada que escuchar a referentes hablar de sus familias y sus logros como modelo e idea a seguir.

4- Sé Claro y Preciso, dota de sentido del humor a tu presentación, tu artículo, tu entrevista, romper la cuadrícula de la seriedad, el entrecejo enjuto y la distancia que pone la frialdad, puede permitir “Romper el Hielo” en la situación más tensa. Recuerda Agradable no es Ridículo.

5- Y ante una Pregunta Rompedora-demoledora, lo ideal es Evitar el Sarcasmo, la cara de Malo y Furioso, más vale decir, Discrepo de tu punto de vista, y respeto tu postura, a continuar y prenderse en una batalla de palabras que pueden arruinar una buena presentación que hayas hecho!

6- Improvisa, pero no exageres, ten a mano algunas respuestas preparadas y controla tus Emociones!!! Recuerda que una Decisión desacertada puede ser la condena o éxito de tu vida!

Buena Semana!!!


2 thoughts on “¿Improvisar o preparar?

  1. Muy, muy buena publicación, muchas veces creemos saberlo todo. Siempre es bueno tener presente el plan B, recordar opciones y/o recibir sugerencias para en caso de.
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s