EQUIVOCACIONES más comunes de los EMPRENDEDORES

Por: Valeria Betiana Flores

Una opción para todas las personas que se encuentran en búsqueda activa de nuevas oportunidades laborales es EMPRENDER.

Sin embargo, comenzar un negocio propio es un gran desafío para cualquier persona. Es por ello que es bueno conocer algunas de las equivocaciones o errores más comunes que cometen los emprendedores en el camino de emprender, para poder evitar posibles dificultades que pueden surgir en el camino.

equivocacionesA continuación se detallan las equivocaciones más comunes que cometen los latinos que deciden emprender:

  1. Falta de formación en gestión empresarial. Indudablemente, capacitarse ayuda a que podamos adquirir conocimientos que nos servirán para poder llevar adelante el negocio.
  2. Falta de motivación del promotor del negocio. El principal factor de éxito de un emprendedor se ve relacionado con las ganas de “comerse” el mundo, con el esfuerzo y entusiasmo que pone en todas las tareas que realiza. Incluye su capacidad para saber evitar dificultades y seguir adelante con el proyecto.
  3. Elegir socios problemáticos.  Es necesario saber elegir buenos compañeros de ruta para llegar más lejos.
  4. No disponer de un  buen equipo. Es  muy importante  elegir colaboradores con personalidades y habilidades complementarias, que se identifiquen con el propósito del proyecto.
  5. Comenzar con poca liquidez. Al no poseer dinero para financiar el proyecto, los emprendedores se ven obligados a tener que minimizar al máximo las previsiones iniciales de gastos necesarios para el correcto desarrollo del proceso. Es por ello que muchas organizaciones tienen problemas de liquidez a los 6-12 meses, como consecuencia de una mala previsión de gastos.
  6. Demasiados costos fijos. Hoy, son propicias las estructuras flexibles, ligeras, ágiles y con un costo operativo fijo que no se vuelva demasiado pesado.
  7. Creer que un producto/servicio se vende solo. Grave error. Aliados como el marketing y la comunicación son imprescindibles. Hay que llegar al consumidor, no esperar a que él nos encuentre. Por ello, una buena estrategia de comunicación puede ayudarnos a vender nuestro producto o servicio con mayor facilidad.
  8. Apostar por un mercado: siempre “piensa en un mercado de alcance global” Hoy la tecnología nos proporciona herramientas para llegar a donde antes era impensable llegar.
  9. Confundir una buena Idea con una Oportunidad. Estamos rodeados de ideas geniales. Sin embargo, es importante saber ANALIZAR EL CONTEXTO, para saber si una idea genial representa una oportunidad para nuestra empresa.
  10. No admitir y corregir errores a tiempo. Es importante saber admitir equivocaciones. Valorar y pensar, sin soberbia, si tal vez existe algún error de la organización para luego corregir.

2 thoughts on “EQUIVOCACIONES más comunes de los EMPRENDEDORES

  1. Como expresas europelanguageadvices, emprender es una tarea un tanto complicada cuando carecemos de información, capacitación, recursos necesarios para hacerlo… Sin embargo, es sumamente gratificante para quien decide hacerlo. Gracias por tu comentario. Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s