El Videomarketing y las emociones!

Por: Gabriel Chapu Díaz

El videomarketing es sin duda una de las mejores estrategias en Marketing Online que podemos crear. Mientras la tecnología avanza a pasos agigantados, las tendencias de consumo en publicidad la siguen muy de cerca, y esto pasa indudablemente por la inclusión del video dentro de ella. Desde siempre, las empresas han utilizado el video como una poderosa herramienta de expansión de su marca, ya que es de sobra conocido el poder las imágenes sobre las decisiones de compra de la gente, pero es ahora, en estos tiempos, donde juega un papel primordial frente a otras estrategias.

El videomarketing se ha convertido en tendencia desde hace unos años, cuando el poder que han obtenido las Redes Sociales ha propiciado su evolución de manera exponencial. La manera de consumir y difundir este tipo de contenido visual ha sufrido un proceso de transformación que hoy en día se hace inconcebible pasar sin él. Antes de nada, algo que me gustaría dejar claro referente al videomarketing es el porqué de su poder de atracción hacia las personas. El porqué de su gran éxito en plataformas sociales como Youtube y sobre todo en la televisión.

Y es que el videomarketing es la mejor estrategia que, en mi opinión, existe hoy en día para despertar emociones (con permiso de la música) ¡A ver! Seguro que much@s me dirán que la mejor manera es un “cara a cara” y eso es indiscutible. Pero me estoy refiriendo a la capacidad de retención que tiene alguien cuando un contenido lo visualiza por medio de la Redes Sociales o la televisión. El 90% de la información que recibe nuestro cerebro es visual. ¿Cómo no va a ser el videomarketing la herramienta más poderosa en estos tiempos para una estrategia de Marketing Online? Tan solo hay que echar un vistazo a la cantidad de utilidades que se le pueden sacar a este formato.

Infografías animadas:

Tutoriales sobre alguna herramienta o tendencia que por medio de imágenes en movimiento y textos breves informan a los lectores de una manera más eficaz. Consiguiendo que la retención de dicha información perdure por más tiempo.

Videos corporativos:

O también llamados spots publicitarios. Con la diferencia de que estos se difunden por las Redes Sociales más rápido que si lo hiciesen por televisión. Y con la gran ventaja de que suponen menos esfuerzo económico para desarrollarlos y expandirlos (Siempre que la estrategia para ello sea la adecuada)

Videoportfolios:

Para los amantes y profesionales del diseño son idóneos, ya que les permite mostrar sus trabajos por medio de un video divertido y original.

¿Para qué me sería útil el videomarketing?

Para muchas cosas. El videomarketing para las empresas y marcas es una pieza con inmenso valor dentro de su estrategia. Gracias a él las marcas tienen la oportunidad de mover su imagen de forma más rápida, consiguiendo en ocasiones que este contenido se convierta en viral. ¿Por qué?

Porque posiciona en buscadores. Concretamente en Google, donde los videos que se suben a Youtube aparecen en las búsquedas de los usuarios. Esto les permite a las empresas no solo destacar su imagen, si no ubicar físicamente su local o tienda para que se localice mejor.

Porque destaca la visibilidad frente a la competencia. Los videos son el contenido más compartido en las Redes Sociales y su tendencia va a más, por lo que la expansión de una marca se verá triplicada gracias al videomarketing.

Porque aporta utilidad y valor a los usuarios. Si se utiliza correctamente y se crea un contenido que informa, entretiene y ofrece algo novedoso, es casi seguro que se obtendrán muchas más visitas al sitio web corporativo para ahondar más en profundidad sobre el producto o servicio que se pretende vender.

Existen muchos profesionales dedicados en cuerpo y mente al videomarketing, los cuales nos pueden ayudar muchísimo en vuestra estrategia de Marketing Online. Si además, estos profesionales son creativos, imaginativos y apasionados de su trabajo, seguramente salga con un video infalible que hará que su empresa y su marca se expanda a nivel global. Tan solo hay que saber cómo mover ese contenido y monitorizar su difusión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s