Sétimo arte para emprendedores. Ir a lugares a donde nunca haz estado

Por: Fabrizzio Ponce 

Ella camina sollozando debajo de la lluvia esa noche, debido a que había sido despedida injustamente. En su trayecto, accidentalmente tropieza con aquel hombre.

Ella: Disculpe, no sé ni para donde voy.

Él: Oh, pero esa es la mejor forma de ir a lugares donde nunca has estado.

Hoy cerramos la serie de frases tomadas del cine y que son motivadoras para quienes somos emprendedores. Bien, seré honesto, la frase de hoy no es de cine. Es tomada del episodio final de la sexta temporada de Seinfeld, una serie de televisión.

En este capítulo, Elaine Benes es despedida de su trabajo y al sollozar mientras camina, se encuentra con J. Peterman, quien a la postre sería su jefe por el resto de la serie. El contexto quizá se nos haga conocido: un despido, un cierre de empresa, una puerta que se cierra. A continuación, nuestro drama interior: dudas del futuro, inseguridad, temores, ánimos decaídos.

Pero la historia no tiene por qué quedarse ahí, en un momento de queja o de temor. Las palabras del personaje de J. Peterman nos lo recuerdan: No saber a dónde ir es la mejor oportunidad de llegar a lugares donde nunca hemos estado.

A nadie le gusta el dolor. A lo largo de los siglos, la humanidad siempre ha buscado la forma de eludir esa sensación de incomodidad y malestar. Y seguimos en la búsqueda. A nivel profesional, todos estamos claros de que ya no existe aquello de ‘seguridad en el trabajo’. Tarde o temprano, nos tocará enfrentar esa realidad. ¿Qué haremos en ese momento?

La reciente crisis, de la que seguimos sintiendo algunos efectos, ha llevado a muchos a cuestionarse su futuro. ¿Seguiremos dejándolo en manos de otro? Y para aquellos que desde siempre han tenido esa vocación emprendedora, este momento actual es un recuerdo de la necesidad de no soltar el timón ni aflojar las velas.

Es momento de actuar. Si estamos atravesando un momento de confusión, abramos los ojos y busquemos la oportunidad. Aquella frase popular que reza “si querés resultados diferentes dejá de hacer lo mismo de siempre” encierra mucha verdad en sus pocas palabras. Más que nunca, palabras como iniciativa, innovación y sueños son elementos claves en el logro del éxito.

El personaje de J. Peterman es un éxitoso hombre de negocios en la serie y se basa en un emprendedor de la vida real. Quizá tengan sentido sus palabras sobre ir a lugares donde nunca hemos estado. ¿Nos aventuramos?

Fuente: http://lanuevarutadelempleocentroamerica.com/author/fabrizzioponce/


2 thoughts on “Sétimo arte para emprendedores. Ir a lugares a donde nunca haz estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s