Estoy soy yo!, en mi mejor versión para esta ocasión

Por: Miriam Rojas

Se puede decir que este juicio implica ser protagonista. Y ¿qué es ser protagonista? Se asocia normalmente al liderazgo, al éxito, pero, la reflexión centrada y más profunda parte de definir qué hago con el Ser que soy. Sin sensiblerías baratas, sí estableciendo un sentido a lo que deseamos para nuestra vida.

Parece una obviedad pero, en la realidad se observan tantos sin sentidos…, un poco de correr para ningún lado, mucho de desperdiciar el tiempo otorgado, paralizados en miedos, contradicciones que hunden las ganas y enferman el alma.

Aplicando el tiempo en trabajos que no nos gustan, en relaciones que dañan, en círculos de hipocresía, en busca de calmas materiales que llenen muchos lugares vacíos… no afuera, sino adentro. Parece otras veces que se pueden tener soluciones mágicas, o se espera que caiga del cielo lo que nos hace falta o se escoge la queja y el malestar como forma de justificar la incompetencia de accionar o cambiar.

Sin ánimo de que sea duro el análisis, sólo profundamente reflexivo y emocionalmente positivo, sin tantas teorías y sin demasiado esperar el día adecuado, sólo se debe proponer algo realmente distinto.

Siempre hoy es el momento de querer y usar la mejor versión de nosotros mismos. Apoyados en las fortalezas que todos tenemos, buscando hacer “explotar” las ganas de reir, agradecer, sentir la plenitud de formar parte de un mundo que nos necesita de aliados y no de enemigos.

No hay cambio Organizacional sin cambio individual dice Peter Senge, coincidiendo, agrego, hay cambio personal si decido usar mi mejor versión la mayor parte del tiempo. A veces más forzado, otras más auténticamente motivado, pero decidiendo en cada momento ser lo mejor. Esta manera de vivir no falla, aunque se puedan poner mil excusas para derribarla. Hasta en los momentos más críticos y duros podemos elegir la actitud que predomine. En las circunstancias propicias cualquiera puede hacerlo. El desafío es probarnos la mayor parte del tiempo, así construir y aplicar los mejores talentos.

Por eso, no hay problemas personales ni organizacionales que se resuelvan con la sola voluntad y técnica en planificar, capacitar, evaluar. Necesitamos del aporte de cada persona, el protagonismo no es solo de los líderes que conducen, pero si tienen que ser ejemplo, con capacidad de intervención, pero primeros en ellos mismos. Este el mejor mensaje al resto de la gente para poder propiciar una calidad de vida superior y en todo ámbito de la existencia.

En definitiva, este espacio, estas palabras, están orientadas a una invitación a poder decir con fundamentos “este soy yo en mi mejor versión para esta ocasión”. Puedo decirlo ahora? Y si es así, colaboremos para que otros puedan…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s