¿Cómo dar el primer paso?

Por: Daniela Esparza

Hay veces que nos encontramos perdidos, paralizados, varados en el inicio de lo que podría ser el camino que marque nuestro paso por este mundo, pero no sabemos cómo emprender la ruta hacia nuestro destino.

Para iniciar este viaje, lo primero que debemos tener en cuenta es que esa sensación de estar estancados o de dar vueltas en círculos, se encuentra en nuestra cabeza. Sí, aunque no lo creamos, nuestra mente es tan poderosa que puede fijar nuestros pies a aquello que nos impide avanzar. Es decir, que eso que frustra nuestros sueños, proyectos e ilusiones, podría encontrarse en nosotros mismos.

Pero, ¿cómo uno puede convertirse en su propio obstáculo? La respuesta es sencilla: falta de autoconocimiento.

La clave para transitar este proceso de “autoconocernos” es comprender que para dar el primer paso al cambio, primero hay que empezar por uno mismo. Parece una premisa obvia, pero no lo es. La mayor parte de nuestro tiempo, hacemos cosas por y para los demás, olvidando lo que realmente importa: ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Qué es lo que me gusta y lo qué no me gusta?

Si nos indagáramos internamente con estas cuestiones, tendríamos las respuestas necesarias para salir de ese “estancamiento continuo” y pasar a la acción.

Ahora bien, a continuación, presentamos una serie de nociones que pueden servirte para descubrirte a ti mismo:

No hay peor tormenta que la que se forma en nuestra cabeza. Las limitaciones que existen en tu interior son declaradas sólo por ti, ya que eres el propio dueño de tu vida y por ello, el que decide hasta dónde puedes.
Eres el autor de tu vida, y por ello, artífice de tu destino. No sólo tienes el magnífico poder de decidir sobre el curso de tu camino, sino que tienes la energía suficiente para hacerlo, dentro de ti mismo.
Sólo se trata de valor. Sí, la valentía está en tu interior y, muchas veces, tu miedo te impide sacarla a la luz.
No olvides que dentro de cada uno de nosotros se encuentra ese motor común que puede mover montañas: la vitalidad. Y, también, recuerda que el autoconocimiento no es un camino fácil pero es el único que te llevara hacia ti mismo.

¡Comienza ahora!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s