La Secretaría General de CEOE destaca EL TALENTO como factor para impulsar la COMPETITIVIDAD y sus dos perspectivas, CAPTACIÓN y RETENCIÓN

Ana Plaza en jornada “Globalización del Talento” coorganizada por CEOE y META4

La secretaria general de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE),Ana Plaza, destacó el talento como factor clave para impulsar la competitividad de las empresas y abordó la cuestión desde las dos principales perspectivas de la misma: la captación de talento y la retención, durante su intervención en el acto de inauguración de la Jornada “Globalización del talento” coorganizada por CEOE y META4 y celebrado ayer en la sede de la Confederación.

Ana Plaza indicó que es tan importante atraer el talento a la empresa como retenerlo y recordó el consejo de Richard Branson acerca de formar bien a los empleados para que puedan marcharse pero trabajar para que no quieran irse. En este sentido manifestó que la base del talento está en el capital humano y de ahí la necesidad de apostar por la Formación.

Subrayó también la importancia de saber identificar donde está el talento y dónde puede y quiere trabajar, desarrollándolo, fundamentalmente, en el entorno empresarial que es el que más conoce del mismo. Por eso, añadió, es decisiva la colaboración universidad y empresa e incidió en la necesidad de que mejore. Igualmente se refirió a la importancia de la Tecnología y de las redes sociales en el desarrollo del talento.

Además de Ana Plaza, en la jornada intervinieron Sarah Harmon, responsable de Linkedin en España y Portugal, que habló sobre “Flujos de talento: la oferta y la demanda en un entorno global”; Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, que disertó sobre “El empleo a través de la atracción de talento”;  Ignacio García Perrote, socio-director del Departamento Laboral Uría Menéndez, que expuso la cuestión “Desplazamiento al extranjero de empleados: aspectos laborales y de Seguridad Social” y Eva Louzao, directora corporativa de Servicios, Cloud HR en Meta4, cuya intervención giró en torno a las “Claves para el despliegue de un proyecto internacional de RR.HH”. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s