Steve Jobs deja su legado para Emprendedores

Por: Valeria Betiana Flores

El visionario Steve Jobs es uno de los líderes más recordados por la sociedad del planeta Tierra. Jobs mediante la creación de sus productos de electrónica de consumo ha logrado cambiar la forma en como usamos la Tecnología. Un buscador de la sabiduría, desertor de la universidad que por diversión estudió la codificación y la caligrafía.

Asimismo, Jobs ha sido un excelente orador que ha podido transmitir sabiduría en cada una de sus discursos. Se destaca su discurso en su graduación en Stanford. Sin duda alguna, Steve Jobs ha sido un emprendedor y empresario exitoso que ha compartido ideas que servirán como inspiración para muchas personas de hoy y del futuro.

A continuación recordamos lo mejor que dijo:

“Durante los últimos 33 años, me miro en el espejo cada mañana y me pregunto:” Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? ‘ Y cada vez que la respuesta ha sido la misma durante demasiados días seguidos, entonces sé que necesito cambiar algo “.

Esta cita nos recuerda que cada día tenemos la oportunidad de cambiar nuestro destino y elegir lo que realmente queremos hacer.

“No se puede conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Así que hay que confiar en que los puntos se conectarán en un futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y ha hecho toda la diferencia en mi vida”.

Una lección muy importante para los empresarios. No es posible iniciar un negocio grande sabiendo cómo se van a resolver todos los problemas que se planteen, o cómo pueden combinarse las habilidades de los colaboradores para crear algo grandioso. Es necesario confiar en lo que el equipo de trabajo hará.

“El foco está en decir que NO”

Tenemos el sí fácil. Recordemos que nuestro tiempo de trabajo es limitado, los recursos lo son aún más. Si deseamos beneficiar nuestro negocio o carrera debemos ser cuidadosos con los gastos que realicemos.

“De las personas que tienen éxito, por lo general, me ha gustado lo que han hecho para poder perseverar cuando las cosas se pusieron difíciles. Amar lo que haces por encima de todo”.

Es posible lograr casi cualquier cosa que se desee siempre y cuando estemos dispuestos a escuchar, tener la confianza y determinación suficiente para comenzar la ejecución de nuestro proyecto. Quienes no tienen constancia son los más propensos a abandonar en el camino.

“Creo que si haces algo y resulta bastante bueno, entonces debes hacer otra cosa maravillosa, no habitar en él durante mucho tiempo. Sólo imaginar lo que se viene “.

Jobs propone no dormirse en éxitos del pasado, o centrarse demasiado en los actuales, es decir seguir viendo el horizonte para la próxima oportunidad o amenaza.

“Las grandes cosas en los negocios nunca se hacen por una sola persona. Están hechas por un equipo de personas “.

Jobs habló sobre cómo su modelo de negocio era de los Beatles y cómo se equilibra entre sí donde el todo es mayor que la suma de las partes.
Steve vivió rodeándose de los mejores artistas que pudo. Y eso se nota en las continuos años de éxito de Apple después de su fallecimiento.

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no ha encontrado todavía, sigue buscando. No te conformes. Al igual que con todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo encuentres “.

Comparando encontrar un trabajo que amar a la búsqueda de una persona que amar es muy revelador acerca de cómo pensaba Jobs. Y es algo que todos los empresarios, y tal vez todos los pueblos, deben aspirar. Jobs tenía razón: la vida es demasiado corta para pasar un tercio de nuestros días en el trabajo que no nos gusta y/o importa. Amar lo que haces no es un lujo; es una necesidad para una vida feliz.

“A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe “.

Jobs dijo esto sobre su muy público y devastador-derrocamiento de Apple, al directorio de la compañía votó para que le despidan, alineándose con el entonces CEO Jon Sculley. Aunque no podía verlo entonces, dijo, “ser despedido de Apple fue lo mejor que le pudo haber pasado a mí. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad de ser un principiante otra vez, menos seguro de todo. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida “.

“Tener el coraje de seguir su corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario “.

Si te acuerdas de que te vas a morir, y que no tienes nada que perder, no hay ninguna razón para no seguir tu corazón, dijo Jobs. Dejar que tu intuición te lleve a donde quieras ir, a una clase de caligrafía, fuera de India. Basta con pensar en lo que podría hacer por ti.


2 thoughts on “Steve Jobs deja su legado para Emprendedores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s