ORIENTACIÓN LABORAL. Una DECISIÓN puede cambiar el rumbo de tu VIDA

Por: Valeria Betiana Flores

Nos encontramos en una transición permanente hacia un nuevo paradigma del trabajo, el que se haya influenciado por un mundo hiperconectado y global, donde surgen nuevas creencias sobre Qué es el Trabajo y Cómo debe realizarse.

Desenvolverte hábilmente en este ambiente, requiere que te “prepares” porque el trabajo del futuro ha llegado para quedarse, y sólo quienes sean capaces de adaptarse a él serán quienes avancen y marquen la diferencia.

Ante la existencia de malestares tales como: la pérdida de trabajo, la incomodidad / la insatisfacción laboral, la imposibilidad de realización profesional y personal, la ausencia de políticas de desarrollo de recursos humanos en las compañías. Esta situación nos genera ansiedad, inquietud e incertidumbre, por eso creemos necesario trabajar en el refuerzo de la autoestima, en el proceso de conocerse a uno mismo y potenciar las competencias personales.

En pos de una civilización que se adecúe a los trabajos que existen “hoy”, donde cada trabajador pueda autorrealizarse, donde pueda progresar, donde pueda hacer carrera; acompañando el cambio que estos tiempos nos hacen vivir.

Por todo lo anterior es que proponemos los siguientes programas, nuestra intervención se basa en diferentes actividades, a saber:

  • Dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para que éstos puedan tener las bases para emprender la búsqueda de un empleo dentro de los parámetros de sostenibilidad y estabilidad, y así llegar a un empleo feliz.
  • Lograr que el participante pueda ser capaz de generar un desarrollo del nuevo puesto de trabajo con expectativas de éxito. Asimismo, lograr potenciar comportamientos y habilidades personales ya adquiridas. También cobra especial relevancia el desarrollo por parte del participante de las competencias personales más demandadas del mercado.
  • Analizar los Desafíos del Mercado Laboral Actual: tendencias actuales y nuevas competencias demandadas.
  • Enseñar la utilización y correspondencia del Networking en el entorno 2.0 para generar nuevas oportunidades laborales, Estrategias para la búsqueda de trabajo.
  • Marca personal: trabajarla consolidándola, historiando los trabajos ya realizados, visibilizándolos y potenciándolos. Y planificando el accionar futuro. teniendo en cuenta herramientas de comunicación efectiva.
  • Elaboración, armado y corrección del currículum.
  • Optimización de los nuevos canales de ofertas de empleo 2.0

¿Quiénes pueden acceder a un proceso de Orientación laboral?

Todas aquellas personas interesadas con o sin empleo que deseen encontrar un (nuevo) trabajo, mejorar en el que ya tienen, emprender nuevos proyectos o mejorar la calidad del talento humano dentro de la organización en la que trabaja con miras a desarrollar a las personas profesional y personalmente.

Si deseas contratar el servicio de Orientación Laboral o bien obtener mayor información contactar a valeriaflores@lanuevarutadelempleo.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s