Internet, Redes Sociales y Streaming en la industria de la Moda

Por: Sandra Álvarez

Cada vez Internet y las redes sociales están más presentes en nuestras vidas y la industria de la moda también lo sabe y aunque para un diseñador no hay nada mejor que ver desfilar su colección por una pasarela llena de gente la transmisión online, siempre y cuando la conexión nos lo permita ya que en ocasiones falla bastante, está como última tendencia consiguiendo llegar a un público mucho más amplio en tiempo real.

En España he podido comprobar cómo Pasarela 080 Barcelona y Mercedes Benz Fashion Week han duplicado el público que siguió los desfiles en streaming frente ediciones anteriores. Estas re-trasmisiones se han visto por diferentes vías tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

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Actualmente España encabeza la lista de dónde se visualizan más desfiles seguida por Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Las pasarelas tanto nacionales como internacionales han sabido ver como el Streaming es una herramienta más de Marketing y hemos podido observar todos los pormenores de un desfile, ver cómo los diseñadores hacen los últimos retoques antes de salir a escena, lo que sucede en primera fila, que famosos acuden, las entrevistas que les realizan, y lo más importante el desfile de la colección así como la reacción del público como hemos podido descubrir en las semanas de la moda de los distintos países donde se han celebrado o se están celebrando.

Pero en el mundo online no sólo del streaming vive la industria de la moda, sino que cualquier marca que se precie tiene una cuenta de twitter, facebook y en algún caso de google+, aunque esta última aún no está muy extendida, para que pueda existir una comunicación fluida entre sus clientes.

Continuando con el tema, comentar el caso de Topshop la cual a creado la app “Be the Buyer” en Google+ para que las/los fans de la marca pueda elegir sus piezas favoritas de la pasarela y llegando a instalar un cabina de fotos donde puedes probar tu ropa favorita y subir la foto al instante para verse durante el desfile.

En los desfiles de New York hemos podido ver como Pierre Balmain, Alexandre Plokhoy y Peter Som han cambiado sus desfiles a las versión online, la cual se pudo visualizar a través de la plataforma digitalfashionshows.com, y esta ha sido la primera ocasión en que esta plataforma a estado abierta a todo el público y no sólo a periodistas y ejecutivos, esta apertura genera grandes sinergias para estar al lado de la industria y de los clientes ya que se consiguen generar ventas de una forma un poco más segura ya que en ella se recogen los comentarios del público asistente consiguiendo de esta forma que tanto diseñador como comprador conozca lo que le gusta al público.

¿Eres partidario/a de las nuevas tecnologías en la industria de la moda o prefieres el método tradicional?

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo 

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