Herramientas que te pueden salvar la vida digital

Por: Roy Cameron Kennedy

Cuando se forma parte de la masa de personas en busca de empleo, o se emprende un nuevo negocio, la motivación por hacer bien las cosas y tener éxito se desborda por todos lados, pero con el transcurrir el tiempo la buena actitud y las ganas se transforman en el instinto de la supervivencia.

Es por ello que quiero compartir contigo, algunas herramientas a nivel digital, que te ayudarán a sobrevivir y triunfar mientras buscas empleo o emprendes tu propio negocio.

Programas de diseño gráfico en línea que te recomiendo

  • Canva (online)

https://www.canva.com

Este programita está de moda y te permite de manera sencilla crear muy buenos gráficos ya sea para tu blog, página web o espacio en las redes sociales.

Es gratuito en su versión sencilla, pero también puedes optar por la versión Pro que contiene más plantillas disponibles para su uso. Cuenta también con aplicación para dispositivos móviles y plugin para WordPress.

  • Pixlr (online)

https://pixlr.com/

Si lo que deseas es nada más retocar imágenes en línea, esta es la herramienta que andabas buscando.

También cuenta con versiones gratuitas y de pago.

  • Easel.ly (online)

www.easel.ly/

Si lo que necesitas es acceso a imágenes para tus diseños y trabajos no dudes en utilizar Easel.ly

Aunque su versión gratuita es limitada, su opción de pago te permite accesar a más de 1000 imágenes y plantillas nuevas que puedes utilizar semana a semana.

  • Inkscape (Desktop)

https://inkscape.org/es/

Similar al Adobe Illustrador pero gratis, lo puedes descargar en tu computadora y trabajar esas imágenes vectoriales que necesitas para tus necesidades.

  • Gimp (Desktop)

https://www.gimp.org/downloads/

Aunque no es muy potente, si es simple su uso, con el puedes retocar y manipular imágenes como en Adobe Photoshop, claro no es tan potente, pero si bastante eficiente, muy bueno para ser un programa gratis.

Para redes sociales y web (unas gratis y otras de pago):

  • Wix (es.wix.com/): permite crear un sitio web gratuito.
  • WordPress (https://es.wordpress.com/), Blogger (https://www.blogger.com/): puedes crear blogs de la temática que mas gustes.
  • Mailchimp (http://www.mailchimp.com/) y Tiny Letter (https://tinyletter.com/): Estas herramientas te permiten administrar tus bases de datos de clientes y enviarles boletines de correo electrónico.
  • Google Forms (https://www.google.com/forms/about/), Survey Monkey (https://es.surveymonkey.com/): Te gusta conocer a tu público. Con estas herramientas podrás realizar encuestas en línea.
  • Hootsuite (https://hootsuite.com/) y Bufferapp (https://buffer.com/): Si lo que necesitas es administrar tus redes sociales como un community manager pro, estás dos no te pueden faltar ya que te permiten administrar varias redes sociales a la ves y programar fecha y horra de las publicaciones.
  • Instapage (https://instapage.com/): Esta herramienta crea Landing Pages (páginas de llegada), que son a las que llegan los usuarios o visitantes tras hacer clic en algún enlace, se utilizan mucho para anuncios, ofertas y capturar información de usuarios interesados en algún servicio o producto.
  • Google Trends (https://www.google.es/trends/): Si quieres adelantarte y responder más efectivamente a tu público meta, puedes utilizar esta opción para investigar acerca de las tendencias de búsquedas en internet por país.

Espero que estas herramientas te sean de utilidad y te permitan alcanzar tus metas, tanto de empleo como de negocio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s