Lo que haces, ¿Es realmente disfrutar?

Por: Daniela Esparza

Muchas veces me pregunto si lo que el ser humano realiza en su día a día es vivir o sobrevivir. Si hace actividades y acciones que le agradan, con las cuales se siente a gusto; incluso, si se rodea de personas con las cuales desea rodearse, valga la redundancia. Pero mejor, te pregunto a ti que me lees: ¿Cuántas veces has hecho lo que realmente has querido?

Te propongo pensar. Sí! Simplemente (o no) replantearte algo de lo que haces. No me refiero a poner en cuestión todos los aspectos de tu vida, sino detenerte en aquellas cosas con las cuales no estás conforme, o tal vez “te hagan un poco de ruido”. Tu trabajo, tu relación con los distintos miembros que componen tu familia, así como también tu relación amorosa, si la tienes, y/o cualquier otro aspecto con el cual no te sientas cómodo. ¿Qué poder hacer con eso?

Recordemos que la idea de este artículo es poder identificar aquellas cosas que no disfrutas al 100%. Una vez halladas, puedes empezar a cuestionar por qué no las gozas como deberías y trabajar en ello. A modo de consejo, te sugiero también:

  • Hablar con los demás acerca de lo que sientes en esas situaciones; si el impedimento pasa por una en particular y/o con personas particulares.
  • Dialoga contigo mismo, sé tu propio mejor amigo, esto te servirá para no someterte más a circunstancias que no te agraden, que no vayan con lo que tú piensas ni con tus valores.
  • Impónete en aquellas circunstancias en que creas que es necesario hacerlo, plántate en tus valores, los que consideres realmente tuyos y verdaderos, y por los cuales valga la pena luchar y defender. Siempre es mejor ponernos en primer lugar a nosotros mismos y nuestras creencias, sin faltar el respeto al otro, por supuesto.

Ahora bien, para “finalizar” el artículo, voy a dejarte una pregunta abierta:

¿Qué estás haciendo tú en este momento para disfrutar(lo)?


3 thoughts on “Lo que haces, ¿Es realmente disfrutar?

  1. muchas veces la gente dice amo mi trabajo, por no salir de su zona de confort, y yo lea pregunto
    te gusta la manera en que te trata tu jefe?
    te gusta tu horario?
    te gusta tu salario?
    lo harias de a gratis?
    si almenos en alguna pregunta contestan no, no disfrutan del todo

    Me gusta

    1. Hola Davidegarcias feliz 2016!
      He tenido la oportunidad de dialogar con gente que dice trabajar de lo que le gusta. Sin embargo, en la mayoría de las casos es fácil darse cuenta que no les motiva salir de su zona de confort. No cabe dudas de que no todas las personas tenemos las mismas motivaciones. Un saludo y seguimos ruteando.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s