TECNOLOGÍA, CAPACITACIÓN y ADAPTABILIDAD

Por: Alfredo Guillermo Della Puppa

La historia de la Humanidad no habría sido la misma de no existir la relación entre el mundo de las ideas y el progreso tecnológico, lo que ha hecho modificar y evolucionar a la sociedad toda hasta llegar a nuestros días.

El impacto de la tecnología, modifica día a día el ámbito laboral.

Hoy, el mundo está en continuo cambio, la única manera de aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías es adaptarse a dichas transformaciones, y para ello, hay que estar dispuestos a cambiar.

Estos cambios implican la necesidad de una formación permanente que ha de ser continua mientras dure la actividad laboral.

Sin duda, día a día es necesario orientar a las conducciones empresariales a través de distintas herramientas de gestión que faciliten la motivación en el trabajo y el progreso profesional y personal de cada uno de sus empleados, en la búsqueda de una nueva forma de pensar, de aprender, de efectuar la tarea y así ser capaces de incorporar un nuevo modelo de relación laboral, sea ésta duradera o efímera.

fuerzamotriz-einsten

Quienes crecieron con Internet como parte de su entorno diario, empiezan a tener una fuerte incidencia en los ámbitos laborales. Los empleados de hoy plantean un choque cultural y abren un espacio de negociación que llegará a buen puerto sólo si empresas y empleados aportan flexibilidad en la relación.

Nosotros ciudadanos de una “nueva sociedad” debemos comprender que la misma está siendo rediseñada, y en consecuencia debemos trabajar fuerte para que ésta tenga algo de nuestra impronta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s