Emprender en tu pasión

El pasado Martes 27 de Octubre de 2015, el Lic. Julián CANDERMO se convirtió en el primer argentino y el segundo en el mundo, que logra para su cliente una Certificación en Argentina con la Norma ISO 9001.

Detrás de la firma italiana Ferrari, el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), organismo público dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, certificó la Norma ISO 9001:2015.

CANDERMO, un emprendedor del municipio de Pilar, Pcia. de Buenos Aires, licenciado en Administración de Empresas, graduado de la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires, quien dedica su vida profesional al asesoramiento y certificación de sistemas de gestión, en Industrias de todo tipo, logró que este organismo público certificara la Norma ISO 9001:2015, posicionando a la Argentina en la vanguardia ante este tipo de experiencias.

Su tarea es ofrecer procesos que permitan cumplir con los requisitos de la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2008 y propone un abanico de oportunidades para el Sistema de Gestión de la Calidad como columna vertebral para el desarrollo, en el que cada una de las compañías puede elegir acorde a su cultura institucional, fortaleciendo e internacionalizando el sector al que pertenezca la misma.

Una vez elegido el camino de Certificar, las sugerencias pasan a ser metas necesarias de cumplimiento, en su defecto no se logrará la Certificación.

La certificación es el cierre del proceso de implementación de un sistema de gestión de la calidad, y brinda la documentación para demostrar el logro ante el mercado, por lo que tus clientes antes de serlo ya preveen cómo va a ser tu funcionamiento organizacional. El principal motivo para implementar las normas ISO 9001 será la búsqueda de una mayor organización que nos permita crecer ordenadamente y adecuado al entorno social, político, económico, y cultural en el que vivimos.

Julián CANDERMO, es un emprendedor nato, y desarrolla su expertiz en la optimización de procesos de las Pymes. Fiel a su estilo, Julián, quien también es docente de la Universidad del Salvador, predica en sus clases conceptos innovadores, en la Industria, tales como la“Consultoría Cooperativa” en la cual se desarrollan los sistemas de manera conjunta entre varias empresas, distribuyendo la inversión entre todas las Organizaciones participantes.

La Consultoría Cooperativa, comprende actividades conjuntas por un lado e individuales por el otro, reservando estas últimas a los procesos propios de cada Organización (con lo cual se reserva su privacidad) y también para la realización de sus respectivas auditorías.

Felicitaciones RENAPER y Felicitaciones Julián, por tan importante logro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s