Analizar y reflexionar en un mundo de tanto bullicio y caos una posibilidad que solo unos pocos tienen

Por: Valeria Betiana Flores

Éste ¿el mejor momento para tomar las riendas de nuestro futuro?

Muchos profesionales han dejado su tiempo, vida y esfuerzo en trabajos que no eran propios. Atrapados en un modelo tradicional entre tantos niveles jerárquicos, instrucciones y responsabilidades quedaron atrapados en un laberinto cuya única salida era la desvinculación y la jubilación. La carrera laboral se fue agrietando y separando de lo que realmente era prioritario y necesario para sus vidas.

La autocrítica se vió afectada por opiniones ajenas confundiéndola hasta anularla. El análisis y la reflexión, afectada por la influencia ajena, se alteró cambiando su apariencia ensordecida y de lenguaje hostil y superficial. La agresión fue la consecuencia de tanta frustración contenida. La desconfianza y el alejamiento se hicieron inminentes ante tanta presión y rigidez.

El cambio y la transformación hicieron sentir su presencia con gran fuerza desde lo más ínfimo del ser. La esperanza fue el agua que alimentó almas sensibles, pero fuertes y valientes, que fueron afectadas por un mundo lleno de insensibilidades y corbardes trajes negros, quienes pensaron que “tener” era más importante  que “ser”. 

Sin embargo, el “Ser” desesperado a los gritos se hizo sentir, el Ser quiere que lo dejen “Ser” sólo así podrá calmar su ansiedad y vacío existencial. Y es ahí que nos damos cuenta del sentido y el peso que tienen en nuestra vida el amor, los valores, la familia, el trabajo, … y el tener la posibilidad de articularlos de modo tal de poder satisfacer a cada uno de ellos en su justa medida.

El sentido de una vida armoniosa y “a medida” de cada una de nuestras necesidades es la clave para que una persona pueda lograr la felicidad que tanto busca.

¿Existe algún secreto extraño que nos ayude a ser felices?

La verdad es que a “ese secreto” que buscamos, lo tenemos adherido en lo más profundo de nuestro ser. La condición para poder hallarlo es encontrarse consigo mismo; despojarse de todo prejuicio y animarse a enfrentarse a lo que somos en esencia. Es un camino largo de puertas adentro y sólo exclusivo para nosotros, no se permiten personas ni comentarios insanos y no constructivos que dificulten la búsqueda.  

bb lágrimas

“Aún no logro ser aquello que quisiera ser…” ¿ Estoy a tiempo de hacer algo al respecto?

Nunca es tarde para darse la oportunidad de cambiar y transformarse en lo que realmente deseamos y anhelamos. Todos tenemos las mismas posibilidades y no hay nadie más que nosotros mismos que impidan dar forma a qué y cómo queremos ser. Sólo así será posible.

“Me cuesta encontrarme a mí mismo” ¿Quién puede ayudarme a hacerlo?

Por supuesto, un orientador profesional / laboral puede ser un facilitador que te guíe y brinde el apoyo que necesitas para (re) encauzar tu vida y trabajo, siendo tus prioridades y necesidades brújulas en ese proceso que emprendas de orientación personal y profesional en determinado momento y lugar.

margarita bebé

¿Cómo me comunico con un orientador profesional / laboral?

Clickea aquí y realiza tu consulta, tu respuesta será asistida por un profesional.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s