Las Pymes de Argentina  demandan profesionales del Sector Industrial

Por: Valeria Betiana Flores

La Fundación Observatorio PYME  dió a conocer días atrás los resultados publicados sobre la “Demanda de Recursos Humanos y estrategias empresariales de las pymes industriales”, que comunica la demanda por parte de las pymes del sector industrial argentino para los próximos años.

El resultado del informe se basó en una investigación realizada sobre un total de más de 1.400 pymes industriales de la Argentina.

El informe publicado días atrás dió a conocer que 9.000 jóvenes profesionales serán los requeridos por las pymes industriales para trabajos en empresas metalmecánicas, electrónicas y químicas, ya que éstas son las que más demandan este tipo de perfil profesional escaso desde hace varios años atrás.

Fue una política de estado en la argentina en los años noventas, suprimir las escuela técnica, hoy pagamos las consecuencias.

Ante la escacez de técnicos,  las empresas del sector  manifestaron que una solución a esta problemática sería la de diseñar programas de cooperación público-privada entre empresas y escuelas. De esta manera, se podría satisfacer la alta demanda de perfiles técnicos de las pymes argentinas.

Para concluir, es importante recalcar la fuerte necesidad de jóvenes profesionales talentosos con conocimientos técnicos por parte de las pymes industriales argentinas. Así que, habrá que tenerlo en cuenta especialmente, para quienes deseen adquirir nuevos conocimientos y habilidades para trabajar en un sector que necesitará más que nunca técnicos idóneos con buena actitud para comprometerse en proyectos industriales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s