Destacar en un deporte puede valer una beca para financiar tu educación

Por: Valeria Betiana Flores

Ser un talentoso deportista tiene sus beneficios en Estados Unidos.  En la actualidad, hay más de mil instituciones educativas y Universidades que ofrecen becas deportivas que permiten financiar los estudios de muchos jóvenes en los Estados Unidos.

El proceso de búsqueda de becas deportivas tiene sus vericuetos. Por lo tanto, es necesario que los interesados investiguen minuciosamente cada opción y se presenten a aquellas oportunidades que consideren más adecuadas de acuerdo a su perfil.

Si deseas seguir formándote estudiando una carrera en Estados Unidos y eres un deportista talentoso, sea jugando al basquet, al fútbol … o al voley, por ejemplo, puedes considerar la posibilidad de realizar una búsqueda de beca que colegios y universidades ofrecen y así poder pagar tus educación.

Tips o consejitos  para que tu búsqueda resulte exitosa:

  1. Comenzar temprano. Como el proceso de solicitud es muy competitivo es recomendable realizar una planificación cuidadosa. Comenzar unos 18 o 24 meses previos a la fecha en la que se planea asistir a la universidad en los Estados Unidos. Es decir, comenzar la planificación dos años aproximadamente antes de egresar del colegio.
  2. Si ya se es graduado de la escuela secundaria o preparatoria: consulta tu país en National Collegiate Athletic Association (NCAA) Normas Internacionales para Estudiantes Atletas.
  3. Encuentra una escuela consultando el deporte en National Collegiate Athletic Association (NCAA), y participa en instituciones estadounidenses.

 

Becas deportivas

Asociación nacional de Atletismo (NAIA)

National Junior College Athletic Association (NJCAA)

beRecruited

Becas deportivas

Otra cuestión muy importante a tener en cuenta es la redacción o envío del Deporte CV, bio o currículum el cual incluye logros atléticos obtenidos y grabaciones de vídeos de tu rendimiento  en eventos o juegos. También, pueden añadirse cartas de referencias de entrenadores o mentores, quienes podrán expresar cómo ven tu potencial para tener éxito y ser un representante de la institución con el deporte o beca deportiva.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s