17 conceptos del término Emprender

Por: La Nueva Ruta del Empleo

Una lista concisa, clara y directa. 17 verdades, una tras otra.

#1- Un emprendedor no es alguien que factura, se da de alta en la seguridad para la factura y después se da de baja.

#2- Un emprendedor es aquel que su forma de vida es vivir en el alambre de sol a sol, en verano o en invierno.

#3- Un emprendedor es aquella persona cuyo objetivo final es crear una empresa, por lo tanto, ayudar a la sociedad proyectando su idea en un producto y generando empleo.

#4- Un emprendedor es un aprendiz de brujo que cada mañana se redibuja, redefine y readapta a las mil situaciones que el día le da.

#5- Un emprendedor es un tipo cuyo principal aliado es el precipicio que cada día corre detrás de él y que intenta soslayar o evitar al acostarse cada noche.

#6- Un emprendedor es único, diferente y cuyo objetivo es intentar implementar o desarrollar ideas, productos o desarrollos que den valor añadido a otros que se han quedado obsoletos.

#7- Un emprendedor debe saber nadar en aguas turbulentas, donde todo tipo de peces nadan, viven e intentan comerle.

#8- Un emprendedor es un tipo ante todo listo que sabe que una herida es un éxito dentro del valor que confiere hacer las cosas mil veces hasta que salgan.

#9- Un emprendedor es tenaz por naturaleza, hippie en su forma de vida y como en la película de Jeremías Jhonson buscador eterno de retos y paraísos perdidos.

#10- Un emprendedor no es una cuenta en una red social sino un cliente que ha pagado por uno de sus servicios, repite, se fideliza y se convierte en coparticipe del éxito del emprendedor.

#11- Un emprendedor es un tipo que nunca podrá tener la cabeza bien amueblada, ni la madurez de un ejecutivo de corbata, ni la aquiescencia dentro de nuestro sistema cultural, simplemente porque un emprendedor es un tipo libre.

#12- Un emprendedor no busca el plácet de la globalidad sino su propio plácet, al ver que con su producto ha ayudado al conjunto para desde ahí conseguir beneficio.

#13- Un emprendedor no da clases de cómo emprender y luego se va a su linda casa, con su lindo perro y su lindo gato, ya que probablemente no tiene ni perro, ni gato, ni casa, ni na de na… todo lo invierte en su locura.

#14-  Un emprendedor es un tipo que tiene claro que ha apostado a blanco o negro, dormir en un cajero o en un yate, un tipo que minimiza el miedo más que el resto, cuando simplemente le han dicho que NO.

#15- Un emprendedor intenta crear constantemente, se arriesga como modo de vida, aunque la situación no sea la propicia y rompe cada mañana el umbral de la comodidad, ese término que tanto se escribe y tan pocos declinan.

#16- Un emprendedor primero hace, luego cuenta y después intenta cobrarlo a un precio razonablemente caro, es lo que tiene la palabra, idea.

#17- Un emprendedor sabe que lo peor es la letra pequeña, es decir, ivas, irpfs, netos, brutos, seguridades sociales, fin de mes, nóminas, bancos es decir, realidad servida con en bandeja de cianuro y cada mañana se la bebe.

Un emprendedor es un tipo al que el mejor consejo que se le puede dar es “¡tío! ¿por qué no te lo miras?”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s