The Promises DJs: el emprendimiento cordobés cuenta su Historia

“Nuestra misión es Transformar excelentes personas en excelentes Djs. Lograr que cada alumno saque lo mejor que tiene dentro”. 

¿Cómo comienza la historia ?

“Todo comenzó al darme cuenta de lo feliz que era mi hijo con la música, él tomaba clases de batería, bajo, entre otros” – cuenta Claudia, mamá de Tomi – “por medio de la hija de una amiga me entere había un DJ que dictaba clases de Dj…”

“Ahí mismo sentí en mis entrañas qué era lo que estaba buscando Tomi. Por lo tanto,  nos pusimos en acción. Contactamos a Nahuel Masman y mi hijo comenzó con sus clases. Si bien, el lugar nos quedaba bastante retirado logramos consensuar días y horarios. Y, a partir de ese momento, comenzamos a transitar este hermoso sueño”.

“Al regresar de sus clases de Dj, podíamos apreciar cómo, mi hijo, sentía y vivía la música y la intensa felicidad que ésta le generaba”. 

thepromises2

Hoy, Tomi y Rodri (uno de los primeros alumnos de Masman) con su temprana edad comparten sus conocimientos con sus pares.

Deseamos que The Promises sea un lugar donde puedan: aprender y disfrutar de todas las actividades que la escuela ofrece; encontrar un grupo del que se sientan parte, con el que compartan distintas actividades y no sólo el estudio; hallar en los adultos una guía para el aprendizaje, comprensión, ayuda, contención para los momentos difíciles; convivir con chicos y grandes; adquirir una mayor autonomía a medida que aumentan su responsabilidades.

Academia de Djs – Unidos por la música

the promises

The Promises es la segunda academia de Djs cordobesa. Su particularidad es el método de estudio basado en los nuevos paradigmas de la educación. El amor por la música, los valores humanos y la vida saludable son una condición para formar parte. Se trabaja con cualquier género musical, no hay límites de edad, y puede ser el comienzo de una carrera con proyección mundial.

El Dj es el profesional que se encarga de seleccionar temas musicales y mezclarlos para comunicar sensaciones a su público.

The Promises es una academia de Djs con un enfoque diferente sobre esta nueva carrera que se proyecta como la profesión del futuro. Allí, el Dj es tomado como un comunicador de sentimientos musicales que aprende a expresarse a través de las emociones, el lenguaje y la corporalidad. En esta comunidad de aprendizaje, el conocimiento se produce y se construye de un modo horizontal. Se potencian las relaciones de cooperación grupales, el trabajo en redes y la organización en equipo. Se busca formar individuos libres y responsables, con desafíos constantes que les permitan desarrollar sus potencialidades y su creatividad al máximo.

The Promises promueve un sistema de valores distinto al que los chicos encuentran en la calle, generando un lugar de pertenencia. Además, la academia fundada y coordinada por Nahuel Masman y Claudia Rodríguez, se propone llevar el universo de la música no solo a locales nocturnos sino también a lugares diurnos integrando así a la familia a este sueño colectivo.

De Córdoba al mundo

The Promises es un semillero de futuros profesionales. Pueden inscribirse en los cursos niños de 9 años en adelante, sin límite de edad. Los mismos tienen una duración de 16 meses, divididos en 4 módulos, de 4 meses cada uno. Luego de cursar el segundo módulo el alumno ya está en condiciones de realizar pasantías en after offices.

Sobre Nahuel Masman

Nahuel Masman empieza su carrera como Dj a los 14 años. Comienza pasando música en la disco de su pueblo (La Falda) y al arribar a Córdoba para estudiar Diseño Industrial, sin perder tiempo encuentra un maestro Dj que le instruye en la noche de la capital, así es que de la mano de Sebastián “Pety” Gonzales (actual miembro de Autoreverse Mash Up) queda bajo el ala de la agencia de Luciano Colman, donde propaga su música en todo tipo de de fiestas. Tiempo después, con una técnica más refinada y un oído musical más crítico es convocado a tocar a diversas discos tanto de la capital (Parador Las Rosas, Club F, Blue Door, CHloe, Cruz, Pulse, Cuba Inc, Attitude Black Flower, Chic, Estacion Güemes, Arango, Minns, Container, Long Live Party) como del interior de Córdoba, Mendoza, San Luis, Buenos Aires ya como Dj de música electrónica y electro pop. En este ciclo también se incluye como dj del programa de aire El Signo y como co-autor y dj residente del primer programa de television vía facebook The Critikal Beat.

Productor musical desde hace mas de 10 años, percusionista y baterista; este Dj se destaca por su notable técnica y velocidad, además de presentar un gran espectáculo.

Actualmente este DJ se aboca a la producción de temas propios así como remix y mash ups. Hace vibrar cada cabina que pisa con ellos y acompaña con efectos realizados en vivo y ritmos percusivos tanto de samples como de su Djembe distorsionado con efectos que ejecuta sobre los sonidos electrónicos que hacen que cada tema sea único.

Bajo el sello Erke Records, ha colocado en el ambiente sonoro varios temas que se pueden encontrar esparcidos por toda la red (soundcloud.com/nahuelmasman), y se encuentra produciendo música en colaboración con diversos cantantes y productores del rubro.

Sobre Claudia Rodríguez

Claudia Rodríguez tiene a su cargo la dirección administrativa de la institución, aportando además su cuantiosa experiencia en empresas internacionales. Primero como mamá y luego desde el seno de la academia aporta dinámicas complementarias basadas en sus conocimientos de Coaching Ontológico, Eneagrama de la Personalidad y Asesoría de Imagen.

Cursos de Verano

El verano es el tiempo para hacer las cosas que postergamos durante todo el año.

Clases: Lunes a Sábados en horarios flexibles.

Lugar: Juan Bautista Daniel 1991, esquina Tejeda – Barrio de Las Rosas

Contacto

Teléfono: Nahuel Masman: 351 686 4989 – Claudia Rodriguez: 3517658022

E mail: thepromisesdjs@gmail.com

Facebook: The Promises Djs

Twitter: @thepromisesdjs


2 thoughts on “The Promises DJs: el emprendimiento cordobés cuenta su Historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s