III Innovación Corner- Gamificación Aplicada: un enfoque innovador en la gestión de las personas

Por: La Nueva Ruta del Empleo

Organizado por la Comisión Técnica de Innovación, Nuevas Tecnologías y RRSS en la Dirección de Personas de la Asociación Española de Directores de RRHH.

El pasado viernes 26 de febrero tuvo lugar el III Innovation Corner-Gamificación Aplicada: un enfoque innovador en la gestión de las personas, organizado por la Comisión Técnica de Innovación, Nuevas Tecnologías y RRSS en la Dirección de Personas de la Asociación Española de Directores de RRHH. La Jornada se desarrolló en el Global Sports Innovation Center Microsoft, espacio dispuesto por cortesía de LG Spain.

En un ambiente distendido, Juan Antonio Esteban, Director de RRHH de Alsa, Vicepresidente AEDRH y Presidente de la Comisión Técnica de Innovación, Nuevas Tecnologías y RRSS en la Dirección de Personas AEDRH fue el encargado de presentar a los dos ponentes de la mañana, Juan Valera, Responsable de Gamificación Inside y Armando Muñoz, Director General de SOTEC.

La convocatoria tuvo gran éxito y estuvo retransmitida a través de Persicope, por lo que otros asociados (de diferentes regiones de España) y personas interesadas en la gamificación pudieron disfrutar de ella.

Durante la jornada se explicó la importancia de la implantación de la gamificación en las empresas. Juan Valera definió los 5 pilares fundamentales de la gamificación; entre los que se encuentra: comprender la tecnología y las herramientas, centrarse en las personas, tener muy claros los procesos y objetivos, la interacción y la mejora continua y la comprensión de la gamificación, así mismo resaltó, que lo importante en la gamifiación es reforzar el progreso y no sólo el resultado.

Al final de las ponencias, con Juan Antonio Esteban como moderador, los asociados e invitados tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a Juan Valera y Armando Muñoz.

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) es una organización sin ánimo de lucro, creada en el año 2012, cuya finalidad es la de promocionar y desarrollar la función directiva de Recursos Humanos, así como facilitar el intercambio y la divulgación de conocimientos en materia de gestión de personas. Cuenta a fecha de hoy con cerca de 500 Asociados, todos ellos Directores de Recursos Humanos en activo de empresas españolas y extranjeras con presencia en España.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s