Hoy toca correr

Por: Fabrizzio Ponce

No, no me refiero a ir a correr a la calle necesariamente. Me refiero a las carreras y trajines que puede traer un día cualquiera de una semana cualquiera en un mes cualquiera.

A pesar de todos nuestros mejores esfuerzos por controlar el día, sus actividades y nuestro tiempo, resulta desalentador que en muchas ocasiones se vuelven infructuosos y somos arrastrados hacia el estrés y la frustración cual si fuéramos barcos de papel en medio de una corriente de agua.

Y conste, no estoy incluyendo ni familia no otros eventos externos, tales como el clima, el tránsito, el compañero de trabajo o el jefe que anda de malas el día de hoy. Sumando todo esos factores, es normal que lleguemos a preguntarnos en ocasiones cómo es que lo logramos.

Ese, precisamente, es el punto de mi reflexión: lo logramos. Quizá no de la mejor forma ni en el plazo que queríamos, pero se va logrando. Y si echamos la mirada para atrás, es muy probable que veamos cuánto hemos avanzado.

Ello debería servirnos de motivación. Un paso a la vez, hemos ido construyendo nuestra vida.Hemos tomado malas decisiones, enfrentado a desvíos, analizado posibilidades una y otra vez, hasta incluso alguna lágrima de impotencia habrá rodado por nuestra mejilla. Pero seguimos acá, ¿cierto? No nos hemos rendido, por esa razón es que no nos han derrotado.

Luego que terminés de leer esta reflexión, tomá un tiempo para analizar el camino recorrido a hoy. ¿Se puede hacer algo diferente? ¿Mi primer pensamiento del día es de gratitud, o por el contrario, de queja? Durante el día, ¿analizo lo que estoy haciendo? ¿Tengo claro el rumbo de mi vida? Si es así, ¿este camino por donde ando me llevará a ese destino?

Mañana probablemente vaya a ser un día complicado. De nuevo habrá que correr y no necesariamente haciendo ejercicio. Pero teniendo presente las respuestas a esas preguntas que hicimos, también considero probable que enfrentés lo que viene con una mejor actitud. Te animo a hacerlo. No te dejés llevar por la corriente, porque incluso en esos casos, podés estar atento para ponerte a salvo y salir adelante.


Responder

