ATHOME: la plataforma en línea para profesionales y empleadores

athomelogoAtHome es una plataforma en línea que posibilita a los usuarios contratar servicios profesionales y en simultáneo, encontrar trabajo a quienes ofrecen sus servicios profesionales en América Latina, Estados Unidos y España.

¿Quiénes son sus creadores?

ATHOME es un proyecto emprendedor nacido de la mano de Juan Rojas, Tyler y Tood Axel Johnsen, tres jóvenes emprendedores de Argentina y Estados Unidos que a partir de detectar una necesidad decidieron trabajar intensamente para desarrollar una solución viable. Desarrollaron una plataforma en línea gratuita que permite acercar tanto a trabajadores que ofrecen sus servicios, como así también a demandantes que deseen contratar a los mismos.

tood y juan_ATHOME

¿Cuál es la historia detrás del proyecto emprendedor ATHOME?

Mientras que Todd vivía en Buenos Aires Argentina, como estudiante de intercambio internacional de los Estados Unidos se dio cuenta con su hermano Tyler que había una necesidad de darse a conocer para los trabajadores de los servicios domésticos, cuidado de mascotas, niñeras, entre otros. También empezaron a visualizar que no existía una plataforma central en el mercado, similar a la existente en EE.UU.
Su hermana que es una niñera y ha utilizado sistemáticamente, Sittercity y Care.com para obtener diferentes puestos de trabajo, les proveyó información aportándoles un poco de conocimiento de la industria de los servicios domésticos y cómo funcionan este tipo de páginas web.
Todd y su hermano Tyler son licenciados en administración de empresas de la Universidad de Minnesota- Mankato. Realizaron un curso a través de la Universidad de Harvard, Introducción a la Informática, que les brindó las habilidades necesarias para poner en marcha esta plataforma en línea. Tyler venía de vivir un año en Chile donde trabajó y estudió. Todd obtuvo un trabajo como ingeniero de soporte técnico para una pequeña empresa cuando vivía en Chicago, que ayudó a solidificar sus conocimientos de ciencias de la informática.
En Agosto de 2014 Todd, luego de su ruptura novicial, estaba buscando una manera productiva para ocupar su tiempo y energía extra. Un mes después, Juan se hizo amigo de Todd en un gimnasio. Al principio ellos dos tenían una especie de “start-up”. Ofrecían clases de Inglés particular pero no les fue como esperaban y Todd se tuvo que regresar a los EEUU por razones económicas.
Alrededor de Octubre del 2015, Juan se comunicó con Todd y él le comentó que asistió a una charla de emprendedores de Silicon Valley y que tenía ideas interesantes, le comenta acerca de su plataforma y Juan decidió embarcarse en este nuevo proyecto que había iniciado a desarrollar Todd. En ese momento, si bien había tenían una plataforma web, aún estaba en estado primitivo. Juan que es un estudiante de Ingeniera Informática en la Universidad del Cema en Buenos Aires y trabaja en una empresa como Analista QA (analista de aseguramiento de calidad en industrias de software)
El proyecto se inició en mayo de 2015 y ya cuentan con más de dos mil usuarios y en constante crecimiento.
Mientras tanto, se encuentran trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil que ofrezca transmisión en vivo.

Su misión principal es ayudar a la gente de Argentina y otros países a encontrar servicios y para los trabajadores que tengan un sistema efectivo para encontrar empleo.

Su objetivo ha sido doble. “Estamos proporcionando un medio más fiable para individuos y familias para obtener atención y servicios. Por otro lado, también estamos ofreciendo facilitar la obtención de trabajo para los trabajadores que entran en el mercado de trabajo o que buscan cambiar de trabajo. Inicialmente comenzamos con la intención de permanecer en Argentina y Chile, pero hemos recibido el interés de los empleados y empleadores en toda América Latina, los EE.UU. y España”. “Ahora tenemos los suscriptores de 15 países diferentes. En la actualidad, nuestra plataforma en línea es de uso gratuito para los empleadores y empleados” -expresa Juan Rojas.

Como se ha mencionado antes, están lanzando su propio servicio de transmisión en vivo para ayudar a proporcionar una plataforma fiable para los usuarios, contenido informativo y para propósitos generales de comunicación.

De cara al futuro, sus fundadores esperan seguir creciendo como una plataforma en línea para facilitar las opciones de empleo. También, se encuentran en el proceso de establecer asociaciones con empresas más grandes de la industria para ayudar a maximizar el valor que ofrecemos a sus usuarios. El proyecto es flexible, e intenta descubrir aquellas formas de mejorar y facilitar el uso de la plataforma por parte de los suscriptores.

Si bien, ATHOME es una empresa joven sus creadores inspiran actitud y confianza. Trabajando podrán cumplir con su prioridad y meta colectiva: estar en la mente de todos sus seguidores y empresas, ofreciéndoles una plataforma en la que puedan satisfacer sus expectativas actuales y futuras, encontrando lo que tanto buscan: trabajadores y trabajos confiables.

¿Por qué elegir a ATHOME?

1.La plataforma permite ver feedback acerca de las personas que se va a contratar. Hay un sector de calificación del trabajador que es rellenada por empleadores anteriores. La misma lógica ocurre para los empleados que quieran ver si su empleador es responsable, si paga a tiempo, si es justo, entre otros.

2.Monitoreo constante de la página para evitar la infiltración de spam.

3.El enfoque de ATHOME es específicamente en la industria de los trabajadores domésticos (limpieza, niñera, profesor particular). La prioridad de ATHOME es la obtención de trabajo y de servicios dentro de este rubro para las personas.

4.El trabajador se registra en la base de datos de ATHOME y el empleador es quien se encarga de buscarlos en la plantilla hasta encontrar el ideal para el puesto vacante.

5.Como empleador brinda la opción de que selecciones vos mismo a quien creas es el más apto para realizar el servicio que necesitas.Esto elimina que tengas una publicación con una cantidad excesiva de postulantes.

6.Como trabajador, no tenés que ir postulándote en distintas ofertas, sino que con sólo registrarte y editar tu perfil ya estás a la vista de miles de empleadores necesitando servicio.

Para concluir,  te animamos a entrar en el sitio web  de ATHOME para conocer con mayor detenimiento cómo funciona la misma y, también registrándote en su base de datos además de leer y compartir con tus contactos las publicaciones de su blog.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s