Cómo encontrar un buen tutor (de matemáticas)

Por: Athome

Muchos padres contratan a profesores de matemáticas como tutores para sus hijos. Sin embargo, no todos los profesores de esta materia conocen cómo hacer un buen trabajo de tutoría.

Existen ciertas recomendaciones que deberías considerar cuando decidas contratar un profesor de matemáticas como tutor para tus hijos.

1. El tutor de matemáticas debe saber hacer preguntas para dar seguimiento e involucrar a su alumno en la sesión.

2.Un buen tutor de matemáticas debe ser capaz de dar al estudiante, padre y al maestro actualizaciones detalladas sobre los avances realizados . Es decir, un estudiante debe obtener retroalimentación detallada y precisa sobre su trabajo, un padre debe saber el grado de preparación de su hijo y un maestro debe ser informado de cuáles son los conceptos de matemáticas  por los  que el estudiante está luchando.

3. Un buen tutor de matemáticas debe adaptarse al estilo de aprendizaje de su hijo. Asimismo, ser capaz de explicar, a quien se lo solicite, la forma en que el alumno aprende mejor para que el padre y el maestro pueden llegar al estudiante.

4.Un buen tutor de matemáticas es alguien capaz de dar ejemplos adicionales, metáforas y recursos que mejor expliquen el material. Pregúntate a ti mismo como papá y a tu hijo también  si, las sesiones de tutoría sólo consisten en  cómo el estudiante resuelve problemas y hace comentarios al respecto. Pues, de ser  así el tutor  no está haciendo su mejor esfuerzo para ayudar a que el estudiante entienda el material. También es importante que el profesor de matemáticas anime al estudiante a ser independiente.

5. El tutor de matemáticas debe mostrar al alumno cómo reconocer dónde aplicar los conceptos en su contexto para que la tarea y materia resulten más fáciles. 
6. Debido a que un buen profesor de matemáticas animará a los estudiantes a ser independientes, éste debe ser capaz de ayudar a los papás y su hijo a aprender técnicas de estudio generales que corresponden con estilos personales de aprendizaje y que son aplicables a otras materias de la escuela, además de matemáticas. Es conveniente que, el  tutor de matemáticas como el  estudiante,sean de personalidades compatibles. 
7. Si tu hijo tiene dificultades para prestar atención o escuchar es importante que el tutor de matemáticas utilice diferentes formas creativas para mantener la concentración del alumno, incorporando información visual para captar más su atención.
Conclusión: A menudo, los profesores de matemáticas se enfrentan a tener que llevar a un estudiante al día en los conceptos anteriores que hacen falta. Si este es el caso, el tutor debe ser capaz de explicar al tutor o padre como él o ella va a dividir el tiempo entre la crítica y el material actual.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s